Miércoles, 24 de abril de 2024

Se extiende hasta el 30 de junio validez de cédulas caducadas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 8:52

Según el Registro Civil, los ecuatorianos podrán utilizar el certificado de identidad y estado civil, documentos que tendrán la misma validez que la cédula, durante ese periodo.

Registro Civil cedulas cedulacion

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 8:52

Brigadas de Registro Civil atienden con servicio de cedulación a ecuatorianos de la comunidad Awá, en Carchi, que tienen cédulas caducadas, el 20 de julio de 2021. - Foto: Registro Civil

Según el Registro Civil, los ecuatorianos podrán utilizar el certificado de identidad y estado civil, documentos que tendrán la misma validez que la cédula, durante ese periodo.

El Registro Civil extendió la validez de cédulas caducadas o que estén por caducar hasta el 30 de junio de 2022.

A inicios del año, la institución anunció la vigencia de las cédulas expiradas o por expirar hasta el 31 de marzo de 2022.

En un comunicado, la entidad indicó además, que los ecuatorianos podrán utilizar el certificado de identidad y estado civil, que tendrán la misma vigencia que la cédula, durante ese periodo.

El certificado de identidad y estado civil contiene los mismos datos que la cédula de identidad y está disponible en la Agencia Virtual, las 24 horas del día con pagos en línea. El costo es de USD 5.

El Registro Civil oficiará a las entidades públicas y privadas la nueva vigencia de las cédulas caducadas para que sean válidas en todos los trámites ciudadanos, como diligencias bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en salud, trámites notariales, entre otros.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de actualización de datos personales, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de la web de la entidad; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, niños de hasta 3 años de edad, mujeres embarazadas no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es USD 5; y de USD 16 por renovación. El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.