Jueves, 25 de abril de 2024

Registro de Propiedad de Quito habilitará inscripciones en línea

Autor:

EFE

Actualizada:

15 Abr 2020 - 8:27

El Registro de la Propiedad de Quito ha habilitado los trámites en línea, para que los usuarios no tengan que acercarse a las oficinas, en esta época de confinamiento.

Autor: EFE

Actualizada:

15 Abr 2020 - 8:27

El Registro de la Propiedad de Quito ha habilitado los trámites en línea, para que los usuarios no tengan que acercarse a las oficinas, en esta época de confinamiento. - Foto: EFE

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito habilitará a partir de mañana, jueves, el proceso de inscripciones en línea, a través de su sistema, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Ecuador por el coronavirus.

De esta manera, los usuarios podrán ingresar digitalmente documentos como actas o contratos que son objeto de inscripción. Además de escrituras suspendidas, "por lo que ya no será necesaria su entrega física, ni acudir a la entidad", anotó el Registro de la Propiedad en un comunicado.

"Los plazos de entrega de los productos podrían extenderse, debido a los cambios operativos suscitados por la emergencia sanitaria", reza la nota oficial.

Y añade que las instrucciones de uso de este sistema se difundirán por medio de todos los canales habilitados de información. La intención es que la ciudadanía conozca de manera clara y específica los pasos a seguir en cada uno de sus trámites.

"Ponemos en marcha acciones para evitar la propagación de Covid-19 en la capital, y precautelamos la salud de todos los usuarios y funcionarios", subrayó.

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en el país hay 7.603 casos conformados de coronavirus a nivel nacional.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el pasado 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral, y en algunos lugares, como Quito, con suspensión del uso del espacio público.

También le puede interesar: