Jueves, 18 de abril de 2024

14 de abril: 7.603 contagios tras un mes de cuarentena en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 11:08

Los ecuatorianos cumplen cuatro semanas de restricción de circulación el martes 14 de abril de 2020. Las autoridades actualizaron las cifras de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 11:08

Personas construyen nichos el 8 de abril de 2020 en el cementerio Angela María Canalis, de Guayaquil, en medio de la epidemia por coronavirus en Ecuador. - Foto: Vicente Gaibor / REUTERS

Los ecuatorianos cumplen cuatro semanas de restricción de circulación el martes 14 de abril de 2020. Las autoridades actualizaron las cifras de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, actualizó las cifras de la evolución del coronavirus en Ecuador este 14 de abril de 2020:

  • 7.603 casos confirmados de coronavirus
  • 6.212 estables en aislamiento domiciliario
  • 197 hospitalizados estables
  • 129 hospitalizados con pronóstico reservado
  • 369 fallecidos por coronavirus
  • 436 fallecidos probables de Covid-19
  • 696 altas hospitalarias
  • 25.347 muestras tomadas para diagnósticos de coronavirus
  • 10.249 resultados de pruebas pendientes

La ministra Romo señaló que están realizando operativos en contra de la especulación de alimentos, pero también de insumos médicos. Más de 1.000 operativos se han realizado para el control de los precios en Guayaquil y 50 personas han sido detenidas por este delito.

Romo señaló que el aislamiento obligatorio para los ciudadanos, que cumple cuatro semanas este 13 de abril, está dando resultados, pues se puede ve que ya hay un aplanamiento de la curva y se han reducido las llamadas al 171.

La ministra señaló que a pesar de que hay más de 10.000 pruebas represadas cuyos resultados no se han podido entregar, "las llamadas al 171 y al 911 han disminuido y también el número de personas que acuden a los hospitales".

Sin embargo, admitió que es necesario el dato de las pruebas para tomar decisiones.

"Esperamos que los resultados estén en los próximos días actualizados. Si no logramos destrabar (el tema de las pruebas), vamos a seguir represando muestras y es algo que preocupa", dijo Romo. Añadió que la máquina ya ha sido probada y debe comenzar trabajar "en los próximos días".

La situación de las provincias

La provincia del Guayas se mantiene con el mayor número de casos en el país.

Mientras que el cantón Samborondón, en esa provincia, tiene la tasa más alta de contagios.

Los salarios del sector público

La ministra Romo aseguró que los salarios del sector público se pagarán en los días siguientes y que, aunque no tiene detalles al respecto, el Gobierno está haciendo un esfuerzo por pagar a tiempo a los funcionarios que están en la primera línea: trabajadores de la salud, policías, miembros de Fuerzas Armadas y funcionaros del MIES.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas