Municipio de Quito declara desierto concurso para revisión vehicular

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Jun 2022 - 11:31

Agentes de Tránsito realizan un control a autos en Quito, el 4 de noviembre de 2021. - Foto: API

Municipio de Quito declara desierto concurso para revisión vehicular

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

1 Jun 2022 - 11:31

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prevé que la revisión técnica vehicular empiece el 1 de julio, pero ante este imprevisto esa planificación queda en duda.

La compleja situación de movilidad que enfrenta Quito suma otro problema. El 27 de mayo de 2022, el Municipio capitalino declaró desierto el concurso que buscaba una empresa que se encargue de la revisión técnica vehicular en 2022.

En el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el Municipio de Quito se limitó a decir que su decisión se debió a que “todas las ofertas fueron inhabilitadas”.

El problema que ahora tiene la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entidad que debe contratar la empresa que preste el servicio, radica en que la revisión vehicular debía empezar el 1 de julio de 2022, es decir, en 30 días.

Habitualmente la revisión técnica vehicular en Quito solía empezar en febrero y se extendía hasta noviembre con un dígito cada mes, mientras que diciembre quedaba para la revisión de todos los rezagados del año, sin importar el último número de las placas.

Antes de este nuevo retraso, la revisión técnica vehicular iba a quedar ajustada, a dos dígitos cada mes y diciembre sería para todos los rezagados. Según datos del Municipio, más de 440.000 vehículos deben aprobar la revisión técnica vehicular este año.

El presidente del Observatorio de Movilidad de Quito, Cristóbal Buendía, dice que con esta declaratoria “es imposible que la revisión empiece el 1 de julio, pues ningún proveedor tiene la capacidad de implementar el sistema técnico tan complejo en menos de un mes”.

“La firma de un contrato demora mínimo 45 días, según el propio Sercop”, dice Buendía.

PRIMICIAS solicitó un pronunciamiento de la AMT, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

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