La revisión técnica vehicular en Quito recién empezará en julio

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Feb 2022 - 16:01

Técnicos realizan la revisión vehicular a un auto, el 6 de febrero de 2020. - Foto: cortesía AMT

La revisión técnica vehicular en Quito recién empezará en julio

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Feb 2022 - 17:05

El Municipio prepara una ordenanza para que el transporte público, los vehículos nuevos y los que no cumplieron el trámite en 2021 realicen el proceso en los cantones aledaños a la capital.

La revisión técnica vehicular en Quito arrancará con siete meses de retraso. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que el proceso empezará en julio de 2022 con los dígitos 1 y 2 y se extenderá hasta noviembre.

La directora de la AMT, Silvana Vallejo, explicó la razón que origina el retraso. “No existe contrato vigente con los centros de revisión vehicular. Concluyeron en 2018 y todavía no se han liquidado”, dijo.

Según la funcionaria, hasta abril de 2022 se hará la liquidación con las dos empresas que prestaban el servicio mientras se analizan nuevas ofertas.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Omar Cevallos, dijo que esta semana el Municipio contará con una ordenanza para que los vehículos que no realizaron la revisión vehicular en 2021 puedan hacer el proceso en los cantones aledaños a la capital con el pago de la multa que asciende a USD 50.

Otros automores que podrán optar por esta opción son: el transporte público, escolar, comercial y de carga, además de los vehículos que debe hacer este proceso por primera vez.

Cevallos recuerda que “la nueva Ley de Transporte permite que un auto circule sin problemas en todo el país independientemente de la ciudad en la que haya hecho la revisión”.

Y dice que la Comisión de Movilidad también decidirá si en Quito se mantiene la obligatoriedad que tiene el transporte público de hacer dos veces la revisión vehicular cada año.

Noticias relacionadas