Domingo, 23 de junio de 2024

Empresa Eléctrica Quito alerta aumento de robo de cables

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 15:31

En lo que va de 2023 se han reportado 250 casos de hurto de cables y otros elementos en Quito, lo que deriva en cortes de energía en hogares y empresas.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito en Carcelén, 26 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2023 - 15:31

Trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito en Carcelén, 26 de septiembre de 2023. - Foto: Twitter Empresa Eléctrica Quito.

En lo que va de 2023 se han reportado 250 casos de hurto de cables y otros elementos en Quito, lo que deriva en cortes de energía en hogares y empresas.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó este 27 de septiembre de 2023, que se registra un incremento de robo de cables y otros elementos de transmisión de electricidad.

En lo que va de 2023, según la EEQ ya se han reportado unos 250 casos de hurto de cables y otros elementos, lo que deriva en más cortes de energía en hogares y empresas.

Entre los elementos robados están: cables eléctricos de bajo voltaje, conductores aéreos y subterráneos y acometidas de cámaras de transformación o pozos de revisión.

¿En dónde hay más robo de cables?

Según la empresa, los sectores en donde hay más cortes de energía por estos hurtos son:

  • Centro Histórico y sur de Quito.
  • Carcelén.
  • Ponceano.
  • Tumbaco.

La EEQ ha identificado que los delincuentes sustraen los cables de electricidad disfrazándose con ropa similar a los uniformes de los técnicos de la entidad o de empresas operadoras de telecomunicaciones.

"Generalmente utilizan vehículos que no son de servicio público, sin logos identificativos y solicitan a los clientes bajar los 'breakers' con el argumento de que están haciendo trabajos", explicó la EEQ.

¿Cómo identificar a los delincuentes?

En este contexto, la empresa pide a la ciudadanía denunciar estos casos al ECU 911, al número 136, a las redes sociales de la empresa (@ElectricaQuito) o enviando un mensaje al número WhatsApp: 098 683 3386.

El personal de la EEQ nunca solicita a los clientes inhabilitar sus instalaciones eléctricas desde los 'breakeres', durante la ejecución de los trabajos.

Además, toda intervención que realizan los técnicos de la empresa cuenta con una orden de trabajo, y el personal lleva uniforme operativo, identificación institucional y se transporta en vehículos identificados con códigos e logotipo institucional de la Empresa.