Viernes, 26 de abril de 2024

Romo anuncia que las Fuerzas Armadas manejarán la provincia de Guayas

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

22 Mar 2020 - 16:26

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

22 Mar 2020 - 16:26

Militares realizan controles del toque de queda en Guayaquil, el 18 de marzo de 2020. - Foto: @FFAAECUADOR

El Comité de Operaciones Especiales (COE) nacional aceptó la propuesta del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, de convertir a Guayas en una zona de seguridad.

Según María Paula Romo, ministra de Gobierno, este domingo 22 de marzo de 2020, el COE nacional dio paso a la propuesta del ministro Jarrín.

"Hoy el COE autorizó a las Fuerzas Armadas el manejo de la provincia del Guayas. La planificación operativa está en manos del gobernador del Guayas (Pedro Duart), el Comandante de las Fuerzas Armadas (Luis Lara) y el viceministro de Salud (Ernesto Carrasco)".

María Paula Romo, en entrevista con Diario La Hora.

Romo dijo que los detalles más específicos de la militarización de Guayas los darán a conocer en las próximas horas Duart, Lara y Carrasco.

PRIMICIAS se comunicó con el despacho de Jarrín, ministro de Defensa. Pero se indicó que no se pronunciarán sobre los detalles, hasta que el COE haga el anuncio oficial de la declaratoria de zona de seguridad.

El día que presentó la propuesta, Jarrín dijo que esto "esto se basa en la inconsciencia de la población, no solo que irrespetan las leyes, no se respetan a sí mismos y al resto de la ciudadanía porque son agentes de contagio”.

Según los últimos datos difundidos por el COE el domingo 22 a las 11:00, Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de contagios: 607 de los 789 que hay en el país.

Además, en esta provincia también se registra la mayor cantidad de detenidos por incumplir las medidas de restricción: 283 de 668 en el país.