Viernes, 26 de abril de 2024

Contagios de coronavirus aumentan a 789 en Ecuador y 14 muertos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2020 - 11:09

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2020 - 11:09

En las calles de Quito, los ciudadanos adquieren mascarillas a vendedores ambulantes, el 21 de marzo de 2020. - Foto: José Jácome / EFE

El cerco epidemiológico en todo el país se extendió a 1.347 personas. Guayas concentra la mayoría de casos, seguido muy de lejos por Pichincha, Los Ríos y Azuay.

El número de contagios de coronavirus en Ecuador se elevó a 789 este domingo 22 de marzo de 2020. El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, brindó una actualización de las cifras sobre la emergencia sanitaria en el país.

  • 1.347 personas en el cerco epidemiológico
  • 789 casos confirmados
  • 699 casos con sospecha
  • 14 personas fallecidas
  • 872 contagios descartados
  • 3 personas en recuperación

Las autoridades no dieron detalles sobre el aumento de fallecidos, pues la cifra se duplicó desde el reporte de ayer.

La mayoría de casos se concentra en la provincia del Guayas (607). Por esto, Sonnenholzner llamó a los guayaquileños a cumplir con las restricciones. "Todos tenemos hoy un pariente contagiado o un amigo que está pasando un problema de salud", sostuvo.

El número de personas hospitalizadas aumentó visiblemente. Hasta este corte hay 71 pacientes internados, 17 de los cuales tienen pronóstico reservado.

2.360 personas se han sometido a la prueba del Covid-19, de los que 699 son sospechosos y están a la espera de los resultados. Las autoridades confirmaron los resultados negativos en 872 personas.

Las últimas decisiones del COE

El Vicepresidente recordó que, entre las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), están los nuevos horarios del toque de queda en Santa Elena y Galápagos. En esas dos provincias, la restricción total de circulación comienza a las 16:00 todos los días, como ya se venía haciendo en Guayas.

Según dijo, esta decisión responde a que Santa Elena y Galápagos tienen débiles sistemas de salud.

Sonnenholzner recalcó que no pueden haber cortes del servicio de agua potable ni energía eléctrica. Además pidió a las empresas de telecomunicaciones que tampoco suspendan sus servicios. "No les va a pasar nada a los empresarios porque no recauden ahora", dijo.

También le puede interesar: