Viernes, 26 de abril de 2024

Nuevos cambios: Quito suspende validez de los salvoconductos emitidos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

23 Dic 2020 - 16:57

Movilidad en Quito, el 7 de agosto de 2020.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

23 Dic 2020 - 16:57

Autos y personas sobre las calles Amazonas y Villalengua, en el norte de Quito, el 7 de agosto de 2020. - Foto: API / Daniel Molineros

El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó que la medida estará vigente hasta que el COE nacional emita una nueva disposición.

Un nuevo cambio en la movilidad de Quito fue anunciado la tarde del 23 de diciembre de 2020. El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, dijo que todos los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito "quedan suspendidos hasta una nueva disposición del Comité de Operaciones (COE) nacional".

Esto significa que solo los trabajadores de la salud, del sector de alimentos, abogados, socorristas, y periodistas podrán circular sin necesidad de salvoconductos, pero portando sus credenciales y el RUC de su empresa, o una guía de remisión.

A ellos se suman el personal del sector comercial, exportador y toda su cadena logística, y los trabajadores de primera línea (puertos, aeropuertos, terminales terrestres, bancos, de empresas de servicios básicos y otros).

Las demás personas, entre las que se encuentran los mayores de 65 años y quienes sufren de discapacidad, deberán regirse a la siguiente metodología de movilización:

  • Lunes, miércoles y viernes: circularán autos con placas impares.
  • Martes jueves y sábado: transitarán vehículos con placas pares.
  • El domingo 27 de diciembre de 2020 podrán circular autos con placa impar.
  • El domingo 3 de enero de 2021 pueden transitar autos con placa par.

Según el COE, los taxis podrán circular sin restricción todos los días entre las 04:00 y las 22:00. Fuera de ese horario rige el toque de queda.

También le puede interesar: