Viernes, 29 de marzo de 2024

Segundo día consecutivo sin contagios locales por coronavirus en China

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 21:00

China Vida cotidiana en medio del brote de coronavirus en Beijing

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 21:00

Las personas que llevan máscaras faciales protectoras caminan cerca de la Ciudad Prohibida, en Beijing, China, el 11 de marzo de 2020. - Foto: EFE

China no registró este jueves 18 de marzo, por segundo día consecutivo, ningún contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en su territorio. Aunque el número de casos "importados" siguió en aumento, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche hora local (10:00 hora de Ecuador), se diagnosticaron 39 nuevos contagios (por los 34 de la víspera). Todos ellos en viajeros procedentes de otros focos mundiales de la enfermedad. Mientras que, el número de muertos por la resultante neumonía Covid-19, se redujo a tres.

Es también el segundo día seguido en el que la información de las autoridades sanitarias muestra una cifra de decesos de un solo dígito, después de registrar ocho el día anterior.

Los tres fallecimientos se produjeron en la cuna del brote, la ciudad centro-oriental de Wuhan (dos), y en la provincial nororiental de Liaoning (uno).

Por su parte, los 39 nuevos pacientes diagnosticados se repartieron entre Cantón (en el sureste, con 14 casos), Shanghái (este, ocho), Pekín (seis), Fujian (sureste, tres), y uno en cada una de las siguientes provincias: Zhejinag y Shandong (ambas en el este), Guangxi (sur), Sichuán (centro), Gansú (centro-norte), y Tianjin, Liaoning y Heilongjiang (estas tres últimas en el noreste).

De esta forma, el número total de infectados diagnosticados en China, desde el inicio de la pandemia, es de 80.967, entre los que han perecido 3.248 personas.

También se ha dado de alta a 71.150 personas, tras haber superado con éxito la enfermedad. Por lo tanto, la cifra de contagiados "activos" en el país asiático es de 6.569, de los cuales 2.136 se encuentran en estado grave.

Hasta la fecha, se ha realizado seguimiento médico a 684.331 contactos cercanos con infectados. De ese número, 8.989 continúan en observación, y de ellos, 104 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático. Desde entonces, el número de los llamados casos "importados" ha ido en aumento.

También le puede interesar: