China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 16:40

El presidente chino Xi Jinping visita la Academia de Ciencias Médicas, que busca una vacuna contra el coronavirus. - Foto: EFE

China dice haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 16:40

El Ministerio de Defensa de China aseguró, este martes 17 de marzo, en un comunicado, haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19.

Según el documento, el Ministerio de Defensa de ese país ha aprobado los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Academia Militar de Ciencias. Sin embargo, no precisó las fechas exactas para el ensayo.

La vacuna fue ejecutada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”– está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Este martes, varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos, para comprobar la eficacia de las vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Según el Ministerio, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe, que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales. Para eso, participarán las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen. Del mismo modo, estarán otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái, dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Hasta el martes 17 de marzo, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas