Miércoles, 17 de abril de 2024

¿Cómo realizar el simulacro de evaluación para acceder a institutos tecnológicos?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 11:29

Los aspirantes a ingresar a institutos tecnológicos y conservatorios superiores pueden hacer un simulacro antes de rendir la evaluación, que será en marzo.

Imagen referencial. Joven trabaja con una computadora.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 11:29

Imagen referencial. Joven trabaja con una computadora. - Foto: Pixabay

Los aspirantes a ingresar a institutos tecnológicos y conservatorios superiores pueden hacer un simulacro antes de rendir la evaluación, que será en marzo.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha desarrollado un simulacro de evaluación gratuito para todos los aspirantes a ingresar a los institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos.

Los aspirantes para acceder a institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos deberán rendir la evaluación del 5 al 7 de marzo de 2024.

Este simulacro, que se llevará a cabo el 29 de febrero y el 1 de marzo, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a familiarizarse con el formato del examen y a practicar las habilidades necesarias para superarlo.

La fecha y hora asignadas para cada estudiante se encuentran en el correo electrónico con el que se inscribieron a la evaluación. El simulacro lo pueden realizar solo quienes rendirán la evaluación en su domicilio.

Para acceder al simulacro de evaluación, se debe ingresar a la plataforma web habilitada por la Senescyt y seguir estos pasos:

  • Se recomienda entrar 10 minutos antes, para generar una contraseña y leer las indicaciones.
  • Una vez dentro de la página web, selecciona el botón “Simulacro de Evaluación
  • Ingresa el número de identificación con el que te registraste en la etapa de inscripción.
  • Finalmente, para rendir el simulacro, crear una contraseña
  • Asegúrate de leer las indicaciones adecuadamente para responder las preguntas.