Quito realiza simulacro de un sismo de 5,1 grados

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Nov 2022 - 11:16

Un paramédico del Municipio de Quito, durante el simulacro de sismo, el 24 de noviembre de 2022. - Foto: Municipio de Quito

Quito realiza simulacro de un sismo de 5,1 grados

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

24 Nov 2022 - 11:16

El simulacro se cumple entre las 10:00 y 13:00 del 24 de noviembre de 2022. Supone que el epicentro está localizado en el sector de Puengasí, a una profundidad de 10 kilómetros.

Desde las 10:00 del 24 de noviembre de 2022, el Municipio de Quito lleva a cabo un simulacro de sismo, con el supuesto de que tienen una magnitud de 5,1 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

La entidad eligió como epicentro al sector de Puengasí, en el sur de la ciudad. “Se sentirá un fuerte movimiento en la capital y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

El objetivo es medir el tiempo de respuesta de las entidades de emergencia”, informó el Municipio de Quito.

Los principales escenarios donde se desarrolla el simulacro son: Ecopark, Plataforma Financiera; Unidades Educativas Benalcázar, Sucre y Quitumbe; barrios Paluco, Santa Isabel y La Comuna y el centro comercial El Jardín. 

Durante la actividad intervienen 62 instituciones en los nueve escenarios escogidos. Además, hay un equipo que monitorea el desarrollo del simulacro desde la sala de crisis del Comité de Operaciones Especiales en el ECU-911. 

Dentro de la planificación que maneja el municipio también se presume la ocurrencia de incendios, evacuaciones por colapsos de estructuras y tráfico vehicular pesado. El evento presume la existencia de 34 heridos, tres fallecidos y 7.970 personas evacuadas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas