Jueves, 25 de abril de 2024

ANT deja sin efecto alza de pasajes urbanos e intercantonales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 8:11

transporte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2019 - 8:11

Personas esperan una unidad del sistema Trolebús. - Foto: cortesía

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) derogó las resoluciones 77 y 81 que elevó los pasajes del transporte interprovincial, intercantonal y el urbano. De esta manera las tarifas vuelven al costo que estaban antes del 4 de octubre.

El mismo Decreto Ejecutivo 894, que derogó el 883 que a su vez eliminaba los subsidios a los combustibles, establece que “deróguese las disposiciones de igual o menor jerarquía que se opongan al Decreto Ejecutivo”.

De esta forma, el pasaje urbano baja los 10 centavos que subió la semana pasada. En Quito volverá a 25 centavos y en Guayaquil a 30. En Cuenca no se esperó esta resolución y desde ayer mismo el pasaje ya había bajado de precio.

En el puerto principal, la reducción fue oficializada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Su gerente general, Andrés Roche, emitió un comunicado en el que “solicito la inmediata ejecución al régimen tarifario anterior al Decreto Ejecutivo No. 883, esto es: una tarifa general de USD 0,30 y una tarifa preferencial de USD 0,15”.

Desde hoy rigen los nuevos precios de los combustibles, que eran los anteriores al 1 de octubre. Por lo que los pasajes también fueron reducidos en su costo.