Jueves, 18 de abril de 2024

Tortugas marinas en peligro de extinción regresan al océano en Galápagos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 7:27

tortugas marinas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 7:27

Decenas de pequeñas tortugas marinas, en peligro de extinción, emprendieron su regreso al mar en Galápagos, el 3 de junio. - Foto: EFE

Decenas de tortugas marinas, de la especie "Chelonia mydas", iniciaron su veloz carrera al océano, tras la eclosión de sus huevos en la isla Isabela.

El regreso de las tortugas marinas al océano ha sido destacado por el Parque Nacional Galápagos (PNG). Esta institución lleva adelante un proyecto para facilitar el proceso de eclosión de los pequeños quelonios.

"Hasta el momento han eclosionado los huevos de seis nidos en las playas de Puerto Villamil", en la Isla Isabela, informó el PNG en un comunicado.

Las pequeñas tortugas pertenecen a la especie Chelonia mydas, catalogada en peligro de extinción. También esta incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Jóvenes pobladores de la Isla Isabela se han unido desde hace algunas semanas al proceso de anidación de las tortugas verdes, que suelen acudir a las playas a depositar sus huevos.

Por otra parte, solo en las playas públicas de Puerto Villamil se han marcado 11 nidos de tortuga verde.

Tras la eclosión, las tortugas deben emprender una vertiginosa carrera hacia el mar, para evitar ser presa de los depredadores naturales.

Además, la Dirección del Parque ha pedido a la comunidad que se respeten las áreas de anidación de tortugas marinas en las playas de acceso público.