Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

"Necesitaba ir para amortiguar tanto dolor": Hallan los restos de ocupantes del helicóptero accidentado en Pastaza

La ayuda del pueblo Waorani de Tiwino fue vital para encontrar los cuerpos de los ocupantes que faltaban por rescatar, tras la tragedia en Pastaza.

Varias personas colaboraron en el rescate de los tres ocupantes del helicoptero accidentado en Pastaza, el 1 de mayo de 2024.

Varias personas colaboraron en el rescate de los tres ocupantes del helicoptero accidentado en Pastaza, el 1 de mayo de 2024.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 may 2024 - 13:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Alrededor de unas 40 personas del pueblo waorani de Tiwino se unieron a militares, bomberos y un especialista forense de Policía Nacional, para encontrar restos de las tres víctimas que faltaban tras el accidente aéreo en la zona de Tiwino, en Pastaza.

A las 08:30 de este miércoles 1 de mayo, familiares Erick Reyes y Katya Aragón dieron por finalizada la búsqueda.

Rigoberto Reyes, mencionó que encontraron las osamentas, y que con los análisis determinaron que pertenecen a los tres ocupantes: Erick, Katya y el cabo primero Patricio Morales.

  • El helicóptero accidentado en Pastaza era utilizado por el presidente Daniel Noboa

Los restos se encontraron casi a un metro de profundidad y entre escombros de la aeronave siniestrada, el pasado 26 de abril.

Rigoberto Reyes, quien estuvo en el sitio de la tragedia para verificar cómo se realizaban los trabajos de búsqueda, explicó que se orientaron gracias a la ruta provista por los habitantes del sector.

“Necesitaba ir para poder contar al resto de los familiares la realidad, y poder amortiguar tanto dolor”, expresó Reyes.

Gracias al pueblo 'Wao'

“Gracias al pueblo waorani que se unió de manera desinteresada en la búsqueda de los ocho militares, y de los tres faltantes del accidente aéreo", dijo Reyes, padre de Erick, una de las víctimas.

Reyes indicó que el teniente coronel Javier Chango, perito investigador, también se unió al trabajo y el 30 de abril ingresó hasta el sitio de la tragedia, donde se hallaron las osamentas.

Katya Aragón, Erick Reyes y el cabo Cristhian Patricio Morales formaban parte de la delegación militar, que partió a la zona de Curaray en Arajuno, para ayudar a víctimas de inundaciones.

Pero perdieron la vida luego de un accidente del helicóptero, cuyas causas aún están por determinar. Los cuerpos de los otros cinco ocupantes ya fueron sepultados el pasado 29 de abril.

  • #Amazonía
  • #militares
  • #comunidades indígenas
  • #Pastaza
  • #accidente aéreo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Millicom sella la compra de Telefónica Ecuador, que maneja Movistar, de cara a la renovación del contrato de operación

  • 02

    EN VIVO | Palmeiras vs. Liga de Quito por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

  • 03

    La historia criminal del 'Gordo Arturo' se escribió entre robos, drogas, balaceras y secuestros millonarios

  • 04

    Quién es Andrés, el defenestrado príncipe británico caído en desgracia por su pasado con Epstein

  • 05

    Estas son las obligaciones que tendrán que cumplir las organizaciones sociales en Ecuador según su nivel de riesgo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024