Los transportistas urbanos decidieron paralizar el servicio desde las 05:00 hasta las 09:00, según la Cámara de Transporte Público Masivo de la ciudad.
Los transportistas urbanos de Quito anunciaron acciones de hecho el 26 de octubre de 2021 en contra del congelamiento de los precios de las gasolinas de bajo octanaje y del diésel, medida que estuvo acompañado de un nuevo incremento.
Una de estas acciones será que el martes 26 de octubre el transporte urbano de Quito empezará a operar a partir de las 09:00, como una forma de exigir al Gobierno una reunión para buscar soluciones para establecer una nueva tarifa técnica que compense el incremento de los combustibles.
Eso significa que las unidades de transporte no prestarán el servicio a la ciudadanía desde las 05:00 hasta las 09:00.
“No queremos compensaciones ni exoneraciones, sino una tarifa técnica para el transporte urbano”, dijo Jorge Yánez, presidente de la Cámara de Transporte Público Masivo del Distrito Metropolitano de Quito.
Alrededor de 3.000 buses de las 57 operadoras de este gremio se sumarán a la medida.
La medida ocurre, pese a que la ley determina que los Municipios son los encargados de definir la tarifa para el transporte público.
Durante la jornada de movilizaciones en Quito este martes, el servicio de taxis estará operativo.
También le puede interesar:
Sociedad
Con un paro, pobladores de Alausí piden arreglo de las vías
Los pobladores de Alausí exigen a las autoridades una pronta solución para la vía Guamote-Alausí, cerrada por riesgos de derrumbes y hundimientos.
Sociedad
Barco con la draga del río Guayas está en Galápagos
La embarcación que trae el equipo necesario para dragar el río Guayas arribó a las islas Galápagos, y en una semana estará en Guayaquil.
Regístrese