Casi cuatro meses duró en el puesto el encargado del sistema carcelario: Ernesto Pazmiño renunció

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May - 17:14

Ernesto Pazmiño, encargado del sistema carcelario a nivel nacional, renunció a su cargo el 31 de mayo de 2019. - Foto: flickr.com/derechoshumanosecuador

Casi cuatro meses duró en el puesto el encargado del sistema carcelario: Ernesto Pazmiño renunció

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 May - 17:14

En medio del estado de excepción decretado por el presidente de la República y tras los últimos crímenes en la Penitenciaría de Litoral, el funcionario renuncia. ¿El motivo? Razones personales, dijo. Él fue nombrado el 6 de febrero de 2019.

En una declaración ante los medios, Ernesto Pazmiño, hasta ayer Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, informó que presentó su renuncia irrevocable al cargo.

“Estrictamente por razones personales y familiares”, dijo. Aseguró que ha recibido mensajes dudosos:

Pazmiño reconoció un incremento de la violencia en su área de trabajo. Dijo que, en lo que va del año, 15 reos han sido asesinados en las cárceles.

El exfuncionario comentó que el Gobierno destinará unos 40 millones de dólares para atender el estado de excepción en el sistema penitenciario. Solo poner en marcha el plan de modernización de los equipos electrónicos de control en el ingreso de las cárceles costará unos ochos millones de dólares, dijo.

Noticias relacionadas