Vacunación para adolescentes de 12 a 15 años se hará en los colegios

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Sep 2021 - 13:31

En médico conversa con un adolescente antes de aplicarle la vacuna contra el Covid-19, el 28 de julio de 2021, en Quito. - Foto: API

Vacunación para adolescentes de 12 a 15 años se hará en los colegios

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

8 Sep 2021 - 13:31

El Ministerio deSalud resolvió que este grupo poblacional recibirá una dosis de la vacuna Pfizer. La aplicación de la segunda dosis necesita aprobación de los padres.

Desde el 13 de septiembre de 2021, el Ministerio de Salud administrará las vacunas contra el Covid-19 a los adolescentes de entre 15 a 12 años.

En un comunicado emitido el 8 de septiembre de 2021, la institución informó que la aplicación de las primeras dosis se realizará “en cada institución educativa con una brigada móvil del centro de salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021”.

Agregó que las Direcciones Distritales y establecimientos del Ministerio de Educación levantarán los listados de alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas que estudian en las modalidades presencial y virtual para coordinar con los equipos de los centros de salud.

Si los estudiantes se encuentran únicamente en modalidad virtual, los establecimientos deberán coordinar la asistencia de los estudiantes para que la brigada móvil acuda el día asignado con las vacunas y dispositivos médicos necesarios, dice el Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas