Miércoles, 24 de abril de 2024

Este lunes 13 de septiembre inicia la vacunación a jóvenes de 12 a 15 años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 14:39

Para el plan de vacunación contra el Covid-19 de los menores de 12 a 15 años, brigadas móviles del Ministerio de Salud visitarán las unidades educativas públicas y privadas.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2021 - 14:39

Una enfermera conversa con una adolescente antes de aplicarle la vacuna contra el Covid-19, el 23 de julio de 2021. - Foto: API

Para el plan de vacunación contra el Covid-19 de los menores de 12 a 15 años, brigadas móviles del Ministerio de Salud visitarán las unidades educativas públicas y privadas.

Los primeros estudiantes, en el rango de 12 a 15 años, recibirán este lunes 13 de septiembre la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Hasta ahora se vacunaba únicamente a mayores de 16 años.

Pero ahora el plan del Gobierno se modifica con miras a alcanzar la inmunidad colectiva. Por ello, la población objetivo del nuevo plan son 1.347.856 adolescentes, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El Ministerio no ha precisado si la inoculación será de carácter obligatoria o voluntaria. Las dos provincias más pobladas, Guayas y Pichincha, tienen a 324.671 y 225.121 menores en ese rango de edad, respectivamente. Es decir, concentran al 40,8 % de los jóvenes.

La vacunación de adolescentes queda en manos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública. La primera Cartera de Estado coordinará con los distintos Centros de Salud para que las brigadas móviles asistan a las unidades educativas públicas y privadas. De esta forma se inmunizará a los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia.

Por otra parte, el MSP también informó que a partir de este lunes la vacunación al resto de la población se realizará solo en los centros de salud, es decir los lugares antes habilitados se cerrarán.

Aunque Guayaquil, Quito y Cuenca mantendrán algunos puntos de vacunación abiertos.

Con la ampliación de la tan ansiada inmunidad de rebaño, el Gobierno espera reabrir las aulas por completo, lo que arrastraría toda una reactivación en el sector transporte, alimentación y actividades paralelas.

También le puede interesar: