Salud confirma tres nuevos casos de la variante delta en Pichincha

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Ago 2021 - 17:07

Personas esperan su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, en el coliseo de la Universidad Salesiana de Quito, el 19 de junio de 2021. - Foto: API

Salud confirma tres nuevos casos de la variante delta en Pichincha

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 Ago 2021 - 17:12

El Ministerio de Salud ha identificado 90 pacientes con esta variante en todo el país. Siete personas han fallecido, según los reportes oficiales.

El Ministerio de Salud confirmó, a través de un comunicado difundido el 6 de agosto de 2021, tres nuevos casos de la variante delta en Pichincha.

Con estos contagios, esta provincia reporta ocho casos, que se suman a otros 82 que se han identificado en todo el país:

  • El Oro registra 60 casos.
  • Manabí registra 10 casos.
  • Guayas registra cinco casos.
  • Azuay registra cuatro casos.
  • Cañar registra tres casos.

El ministerio aclaró que, hasta el momento, siete personas han fallecido a causa de la variante delta, que es hasta tres veces más contagiosa que la surgida en China a finales de 2019.

En el documento, la autoridad sanitaria dijo que las muestras fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), por la Universidad San Francisco de Quito y por los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica.

Y agregó que mantiene activados los cercos epidemiológicos y el aislamiento de contactos de cada paciente para cortar el avance de la enfermedad.

Noticias relacionadas