Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco personas han muerto en Ecuador por variante delta de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 15:03

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de cinco personas -dos en Guayas y tres en El Oro- por la variante delta. Hay diez casos identificados por las autoridades sanitarias.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 15:03

El COE provincial de El Oro sesionó el 12 de julio de 2021 para definir acciones sobre los contagios de la variante Delta en la provincia. - Foto: Twitter Larry Vite

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de cinco personas -dos en Guayas y tres en El Oro- por la variante delta. Hay diez casos identificados por las autoridades sanitarias.

Nota actualizada a las 17:00 del 13 de julio de 2021 con actualización sobre número de víctimas.

El Ministerio de Salud (MSP) confirmó la muerte de cinco personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19: dos en Guayas y tres en El Oro.

Los pacientes que fallecieron en Guayaquil (un hombre de 69 años y una mujer de 78) fueron transferidos al Hospital Los Ceibos desde Machala.

Según el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de Salud, se han identificado 10 casos de la variante Delta en Ecuador. Todos pertenecen a la provincia de El Oro.

El 50% de los pacientes falleció, informó la entidad. La mayoría padecía de enfermedades agravantes, como diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea, que empeoraron su situación.

Los análisis epidemiológicos y genómicos de la variante delta fueron realizados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y el MSP.

El Viceministerio de Gobernanza recomienda a las autoridades:

  • Activar de manera permanente la vigilancia epidemiológica comunitaria.
  • Intensificar el proceso de vacunación en las provincias con casos de variantes de preocupación.
  • Limitar los aforos.
  • Exhortar a los gobiernos locales la aplicación de normativas para el control de la pandemia.

Los demás pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados, indicó el MSP.

En Santa Rosa

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, confirmó la muerte de una mujer de 40 años que se contagió de la variante delta en esa localidad orense.

El deceso habría ocurrido hace una semana, pero se confirmó recién el 12 de julio de 2021, cuando llegaron los resultados de las pruebas respectivas.

Las autoridades sanitarias han hecho un cerco epidemiológico a los familiares de la paciente fallecida, para evitar más contagios.

Miembros del COE provincial de El Oro analizan las acciones que se tomarán y no descartan un posible confinamiento en algunos sectores de la provincia.