En Ecuador habría 10 casos de la variante delta de Covid-19, según Gisaid

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Jul 2021 - 11:48

En la imagen, personal médico realiza pruebas de PCR en Quito. - Foto: EFE

En Ecuador habría 10 casos de la variante delta de Covid-19, según Gisaid

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Jul 2021 - 11:53

Según la plataforma Gisaid, que recopila información genómica del coronavirus, en el país existen 10 casos de la variante delta de Covid-19.

La variante delta, que se originó en India y actualmente es la más contagiosa por sus mutaciones, estaría circulando en el país desde junio de 2021, según información de la plataforma internacional Gisaid.

Los datos de la secuenciación genómica del virus fueron subidos al sistema por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Según la información de Gsaid, las primeras muestras fueron tomadas el 22 de junio y publicadas el 11 de julio de 2021. De los 10 casos reportados, siete se encuentran en El Oro y tres en Guayas, según el analista de datos Carlos Oporto.

El Ministerio de Salud aún no ha confirmado oficialmente la presencia de esta variante en el país, tras ser consultada la entidad, aseguró que aún se está confirmado esa información. El 9 de julio de 2021, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la variante delta aún no se detectaba en Ecuador.

Noticias relacionadas