Viernes, 12 de julio de 2024

Ministro de Transporte dispone la declaratoria de emergencia en la vía Baños-Puyo

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

18 Jun 2024 - 11:37

El ministro de Transporte, Roberto Luque, estuvo en la zona cero del deslave en el sector Río Verde, de Baños de Agua Santa.

Personas caminan en la vía Baños - Puyo, afectada por deslaves, el 17 de junio de 2024.

Autor: Jackeline Beltrán

Actualizada:

18 Jun 2024 - 11:37

Personas caminan en la vía Baños - Puyo, afectada por deslaves, el 17 de junio de 2024. - Foto: API

El ministro de Transporte, Roberto Luque, estuvo en la zona cero del deslave en el sector Río Verde, de Baños de Agua Santa.

La vía Baños-Puyo, afectada por un deslave de magnitud, será declarada en emergencia. La tragedia deja al menos 12 muertos y más de 1.000 personas han evacuado de sus hogares.

Así lo dispuso el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Roberto Luque, este martes 18 de junio de 2024, tras visitar la zona cero, en la parroquia Río Verde.

"Todo el contingente del MTOP se encuentra en territorio evaluando afectaciones en otras provincias, lo que nos permitirá tomar las medidas que correspondan", informó el ministro en sus redes sociales.

Estado de la vía Baños-Puyo

El Ministerio informó que, al momento, el tramo Baños - Puyo, desde Agoyán
hasta el límite provincial con Pastaza
, está cerrado.

Los trabajos que se ejecutan en la zona han permitido que se despeje un carril en el sentido Baños – Puyo, hasta el Túnel de San Jorge y en el sentido Puyo - Baños hasta San Francisco y Ventana 4.

Más vías cerradas

Las intensas lluvias que cayeron principalmente en la Sierra y la Amazonía desde el 16 de junio han causado estragos en varias vías del país.

Debido a las lluvias, también está cerrada la vía Alóag-Santo Domingo, por un asentamiento en los accesos del puente sobre el río Guarrasil, kilómetro 91.

Mientras que la vía Cuenca-Girón-Pasaje, está cerrada en el kilómetro 118 mientras se ejecutan trabajos para reemplazar una alcantarilla colapsada.