Martes, 23 de abril de 2024

Viteri asegura que hace obras que le corresponden al Gobierno Central

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2021 - 8:11

Cynthia Viteri exige al Gobierno Central "resultados" en seguridad, área en la que dice que el cabildo cubre con insumos para los policías.

cynthia viteri cadena

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2021 - 8:11

La alcadesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante una cadena digital transmitida la noche del 4 de mayo de 2021. - Foto: Cynthia Viteri, Facbook

Cynthia Viteri exige al Gobierno Central "resultados" en seguridad, área en la que dice que el cabildo cubre con insumos para los policías.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo el jueves 7 de octubre, que asume obligaciones en salud y seguridad que le corresponden la Gobierno Central y exigió resultados en el combate a la delincuencia.

Guayaquil es una de las ciudades con mayor índice de muertes violentas del país, según datos de la Policía Nacional, por lo que el Gobierno lleva adelante una intervención.

A pesar de los operativos anunciados por el Gobierno, los sicariatos, ataques con granadas y secuestros son el pan de cada día.

"Exigimos resultados, dónde están los resultados del Gobierno Nacional", dijo Viteri en Ecuavisa.

"Guayaquil debería tener al Ejército en las calles, no solamente la policía", añadió.

La alcaldesa señaló que su administración destinó USD 24 millones para seguridad y que entregó al Gobierno Central su centro de monitoreo, conocido como "ojos de águila", el que opera en conjunto con el Sistema Ecu 911.

"Además de camionetas, combustible, celulares, hasta las baterías para los celulares", detalló.

Viteri señaló que en otro campo en el que su administración asumió funciones ,que le corresponden al Gobierno Central, es la salud.

"Invertimos USD 34 millones en salud, durante pandemia, terminamos atendiendo a 24 cantones más", señaló.

"Hacemos lo que debemos y cubrimos al Gobierno Central en lo que debería hacer", puntualizó.