Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Vuelo humanitario salió desde Israel con 116 ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 13:40

En el avión se trasladan un total de 196 ciudadanos de diferentes países latinoamericanos y algunas mascotas.

El vuelo humanitario movilizó a ciudadanos de varios países latinoamericanos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Oct 2023 - 13:40

El vuelo humanitario movilizó a ciudadanos de varios países latinoamericanos. - Foto: Cancillería de Ecuador

En el avión se trasladan un total de 196 ciudadanos de diferentes países latinoamericanos y algunas mascotas.

Un vuelo humanitario salió desde Tel Aviv hacia Quito, el domingo 15 de octubre de 2023, en medio de la guerra de Israel con el grupo terrorista Hamás.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que el avión traslada 196 ciudadanos de Ecuador y otros siete países latinoamericanos, y 18 también mascotas. En el grupo hay 116 ecuatorianos.

"Este vuelo humanitario, cubierto por el Gobierno Nacional, es una acción para garantizar la vida de quienes residen o han llegado a Israel como turistas", indicó el Primer Mandatario en sus redes sociales.

Lasso explicó que el grupo corresponde "a todos aquellos que han decidido salir de este país que ha sido víctima de ataques terroristas por el grupo Hamás".

El canciller de Ecuador, Gustavo Manrique, informó que viajan ciudadanos de Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Rep. Dominicana, Paraguay y Honduras.

Evacuación

Mientras tanto, la Cancillería de Perú informó que 52 ciudadanos peruanos residentes en Israel han sido evacuados en el vuelo humanitario del Gobierno del Ecuador.

El Consulado General del Perú en la capital ecuatoriana les brindará la asistencia necesaria para su estadía y posterior traslado a Lima. El Embajador del Perú en Israel acompañó a sus connacionales en su proceso de embarque. A su llegada a Quito, los ciudadanos serán recibidos por el Embajador del Perú en Ecuador y por el Cónsul General en dicha ciudad.

El vuelo hará una escala en Madrid y luego arribará al aeropuerto de Quito el lunes 16 de octubre de 2023. La Cancillería del Ecuador realizó una mesa de trabajo interinstitucional para coordinar acciones ante la llegada de la aeronave.

A la reunión asistieron representantes de varias instituciones del Gobierno de las áreas de salud, seguridad, migración y bienestar social. Además, organizaciones que brindarán soporte adicional como Quiport, Cruz Roja Ecuador, Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIME Ecuador) y el Municipio de Quito.