Viernes, 19 de abril de 2024

Yunda: la cuarentena en Quito debería ser hasta el 30 de abril

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

7 Abr 2020 - 21:29

jorge yunda en vivo coranavirus

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

7 Abr 2020 - 21:29

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante una rueda de prensa ofrecida la tarde del 18 de marzo de 2020. - Foto: Municipio de Quito

El alcalde de Quito señaló que la multa para quienes salgan sin mascarilla será de USD 100. Si una persona es reincidente deberá pagar USD 200.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que el aislamiento en la ciudad debe extenderse hasta el 30 de abril.

Además, dijo que los controles del uso obligatorio de las mascarillas empezaron el martes 7 de abril de 2020 por diferentes zonas de la ciudad.

"La sanción se hará con la cédula de ciudadanía", dijo el funcionario sin explicar la metodología de cobro por parte del Municipio.

Yunda señaló el objetivo de las medidas buscan aplazar el número de contagios para que el sistema de salud no colapse, aunque reconoció que "es inevitable que crezca el número de contagios".

El alcalde de Quito recordó que en los próximos "cuatro o cinco días llegarán 200.000 pruebas desde Corea del Sur para utilizarlas en médicos, enfermeros, policías y agentes de tránsito".

Agregó que ha recomendado a las autoridades nacionales que las clases físicas deben terminar por seguridad de los estudiantes y de la ciudadanía en general.

Yunda propone que el año escolar finalice con teleducación.