Jueves, 18 de abril de 2024

Zoológico de Quito reabre sus puertas, luego de 110 días

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2020 - 20:22

Las personas que ingresen al lugar deberán utilizar obligatoriamente una mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Quito zoológico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2020 - 20:22

Personas visitan el zoológico de Guayllabamba, el 2 de julio de 2020. - Foto: cortesía

Las personas que ingresen al lugar deberán utilizar obligatoriamente una mascarilla y respetar el distanciamiento social.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito autorizó a que el zoológico de Quito, ubicado en el valle de Guayllabamba, vuelva a recibir a visitantes desde el jueves 2 de julio de 2020, de 09:00 a 16:00.

La resolución se da después de que el lugar permaneció cerrado por 110 días a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. Las medidas de bioseguridad que la administración del zoológico deberá implementar para evitar la propagación del virus son:

  • Control del uso de mascarilla de los visitantes.
  • Distanciamiento físico.
  • Toma de temperatura a los visitantes.
  • Uso de alfombras para desinfectar el calzado.
  • Dispensador de gel para limpiarse las manos.

Para evitar las aglomeraciones, sólo podrán ingresar 435 personas simultáneamente, quienes serán distribuidas a lo largo de las 12 hectáreas que conforman el parque.

El Municipio de Quito también informó que "el personal del zoológico realizará, cada hora, un control del número de personas registradas en la entrada y en la salida".

El zoológico alberga a 600 animales víctimas de tráfico silvestre y maltrato.