Domingo, 28 de abril de 2024

Policía descarta otra supuesta amenaza de bomba en el norte de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2024 - 17:18

Las alertas sobre supuestas amenazas de bomba siguen en Ecuador, en el contexto del conflicto armado interno. Por la tarde del 12 de enero, la Policía descartó una en el norte de Quito.

Policía con canes y equipos detectores de explosivos en la terminal de Quitumbe el 12 de enero del 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2024 - 17:18

Policía con canes y equipos detectores de explosivos en la terminal de Quitumbe el 12 de enero del 2024. - Foto: Policía

Las alertas sobre supuestas amenazas de bomba siguen en Ecuador, en el contexto del conflicto armado interno. Por la tarde del 12 de enero, la Policía descartó una en el norte de Quito.

Ecuador aún no recupera la calma total, luego de la jornada violenta del 9 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en un canal y hubo otros atentados. Este 12 de enero se reportaron tres amenazas de supuestas bombas, dos en Quito y una en Guayaquil.

El más reciente hecho ocurre en el norte de la capital, donde Policía junto con la AMT cerraron las calles aledañas a las avenidas Eloy Alfaro y Shyris.

La alerta se da tres días después de que el Gobierno de Daniel Noboa decretó a Ecuador en estado de conflicto armado interno.

Noboa recorrió esta tarde la sede de TC televisión en Guayaquil, y prometió a los trabajadores que hechos similares no volverán a ocurrir.

  • 12/01/2024

    5:14

    Descartan alerta de bomba en Quito

    En el mismo día de la alerta en Quitumbe, los agentes policiales atendieron otra alerta, esta vez en el norte de Quito.

    Cerca de las 16:30 se informó de un presunto auto con explosivos en las avenidas Eloy Alfaro y Shyris, en el sector de La Carolina. La Policía junto con la AMT cerraron las calles aledañas, para verificar la alerta.

    Una hora después, la Policía descartó la existencia de un artefacto explosivo. Eso, tras inspeccionar una funda que contenía cables.

  • 12/01/2024

    5:14

    Descartan amenaza de bomba en Industrial Molinera

    Unidades especializadas de la Policía se desplazaron la tarde de este viernes, 12 de enero del 2024, a la Industrial Molinera vinculada a la familia Noboa, en el sur de Guayaquil, tras recibir una alerta de bomba.

    "Se informa que las unidades especializadas de la Policía Nacional se encuentran en el lugar, descartando cualquier amenaza y evacuación de su personal", indicó la institución.

    Minutos después se confirmó que también fue una falsa alarma.

  • 12/01/2024

    5:14

    Alerta en Quitumbe

    En el sur de Quito, antes del mediodía de este viernes, una falsa amenaza de bomba alteró las actividades en el terminal terrestre de Quitumbe.

    Al sitio llegaron militares y policías con equipos de detección de explosivos, incluido un robot. Sin embargo, tras evacuar a pasajeros y funcionarios, determinaron que se trató de una falsa alarma.

    La alerta detuvo el servicio de transporte de pasajeros en la principal terminal terrestre interprovincial de la capital.