Armada del Ecuador alerta sobre nueva captadora ilegal de dinero

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:28

Efectivos de la Armada del Ecuador realizan una formación en los exteriores de la Escuela de Marina Mercante, en Guayaquil, el 8 de septiembre de 2022. - Foto: Twitter / @armada_ecuador

Armada del Ecuador alerta sobre nueva captadora ilegal de dinero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:28

John Merlo, comandante de la Armada, emitió un mensaje a todos los integrantes de la Fuerza Naval y pidió evitar involucrarse.

El mensaje militar se envió el 31 de agosto de 2022. Estaba dirigido a todos los integrantes de la Armada del Ecuador.

Merlo, recientemente nombrado comandante, alertó e informó que a través de varios medios se están promocionando servicios de aparentes entidades financieras, “tipo piramidal“, en las que estarían participando miembros activos de la Marina.

Mensaje del Comandante de la Armada, del 31 de agosto de 2022.

Mensaje del Comandante de la Armada, del 31 de agosto de 2022. Armada del Ecudor

El oficial explicó que estas entidades no están autorizadas por la Superintendencia de Bancos y exhortó a los marinos a tomar precauciones y evitar estafas.

La Armada, además, informó a PRIMICIAS que se están haciendo investigaciones internas y se ha consultado al área jurídica si procede sancionar a los militares involucrados.

El mensaje de Merlo se referiría a la platafoma ByDzyne, que oficialmente se dedica a redes de mercadeo, pero que realmente operaría como una captadora de dinero con formato piramidal.

Por esta razón, la Superintendencia de Bancos la incluyó en su listado de entidades no autorizadas a operar en el país.

Este nuevo escándalo explota a 14 meses de que se conociera el caso Big Money. Esta también fue una captadora de dinero, que la encaba Miguel Ángel Nazareno, exmilitar. Se estimo que cerca de 150 militares cayeron en la estafa.

Finalmente, el 14 de abril de 2022, ‘Don Naza‘, como se conoció al precursor de Big Money, fue asesinado en las afueras de Quito.

Noticias relacionadas