Lunes, 15 de julio de 2024

Azuay: Agente de la CTE es llamado a juicio por presunta concusión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 17:48

El agente de tránsito habría solicitado USD 500 a un conductor tras un choque registrado en Gualaceo, cantón oriental de Azuay, para no cumplir un supuesto procedimiento.

Un agente de la CTE es llamado a juicio por el presunto delito de concusión en un caso registrado en Gualaceo, Azuay.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 17:48

Un agente de la CTE es llamado a juicio por el presunto delito de concusión en un caso registrado en Gualaceo, Azuay. - Foto: Foto referencial de Fiscalía

El agente de tránsito habría solicitado USD 500 a un conductor tras un choque registrado en Gualaceo, cantón oriental de Azuay, para no cumplir un supuesto procedimiento.

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue llamado a juicio por supuestamente haber solicitado USD 500 a un conductor para no realizar un procedimiento.

La Fiscalía informó este 12 de junio de 2024 que el agente George de Jesús Z., es investigado por su presunta autoría en el delito de concusión.

Según lo expuesto por la titular de la Fiscalía Multicompetente del cantón Gualaceo, al mediodía del 21 de enero de 2024 se produjo un choque entre una camioneta y un auto en el sector El Carmen de Bullcay.

Los dos conductores se bajaron y verificaron que no se trataba de daños graves, por lo que decidieron retirarse del lugar.

En ese momento llegó un patrullero de la CTE, en el que se encontraban George de Jesús Z. y otros dos agentes.

Agente de la CTE llegó a tomar procedimiento

Al conductor del auto le solicitaron los documentos correspondientes; sin embargo, no entregó la licencia de conducir.

Por esta razón fue detenido e ingresado al patrullero, en compañía de su mamá. El imputado condujo el vehículo del detenido y todos se dirigieron hasta el canchón de la CTE en Gualaceo.

Allí, el procesado le mencionó a la madre del detenido que le iban a practicar una prueba de alcoholemia y que luego –supuestamente– lo llevarían a un centro de privación de libertad.

Le informaron que podría estar preso entre cinco y siete años. También, que para todos los trámites relacionados a la defensa de su hijo iba a necesitar al menos 4.000 dólares.

Conversación de agente fue grabada para la denuncia

La señora le contestó que no tenían esa cantidad de dinero. Entonces, George de Jesús Z. le habría solicitado la entrega de USD 1.000 para dejar en libertad a su hijo en ese momento.

Finalmente, le dijo que podía USD 500 dólares y que le daba media hora para que consiga esta cantidad.

La madre regresó con los USD 500, mismos que habría entregado al investigado. En ese momento, él habría dado la orden que liberen al conductor.

El hecho fue denunciado con agentes de la Policía, a quienes la mamá les entregó el teléfono de su hijo, el cual fue utilizado para grabar la conversación que mantuvo ella con George de Jesús Z., durante la entrega del dinero.

Minutos después, los agentes aprehendieron al agente.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por Fiscalía, el Juez de la causa dictó auto de llamamiento a juicio y ratificó la orden de prisión preventiva contra el imputado y las medidas de protección a favor de la víctima.