Martes, 30 de abril de 2024

Condenan a cinco años de cárcel a un agente de tránsito en Azuay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 19:36

Además de la pena en la cárcel, el uniformado de la CTE deberá indemnizar con USD 200 a la víctima de concusión.

Imagen referencial de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 19:36

Imagen referencial de un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador. - Foto: Fiscalía

Además de la pena en la cárcel, el uniformado de la CTE deberá indemnizar con USD 200 a la víctima de concusión.

Un Tribunal Penal de Azuay condenó a cinco años de cárcel por el delito de concusión a Carlos Enrique O., un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Además, deberá pagar USD 200 como reparación integral a la víctima.

En la audiencia de juicio, además, se ratificó el estado de inocencia de otros dos agentes, que fueron acusados como coautores, informó la Fiscalía este viernes, 9 de febrero de 2024.

Los hechos se remontan al 19 de mayo de 2023, cuando un adolescente de 17 años conducía solo por el sector las Minas de la Josefina, del cantón Gualaceo, cuando el vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue retenido por este agente.

El uniformado ahora sentenciado había requerido la entrega de USD 200 a los padres del muchacho para liberarlo, con el argumento que esa era la cantidad que le exigía su superior. Los padres le entregaron lo que disponían, USD 145, y se retiraron del lugar con su hijo.

La Fiscalía logró que el agente fuese condenado, a pesar de que no contó con los testimonios de las víctimas, quienes no quisieron colaborar por temor a represalias, en la audiencia de juicio, señaló la institución.

Para ello, fueron clave los testimonios de los policías que tomaron procedimiento y realizaron la pericia documetológica a los billetes incautados, experticia de audio y video, el reconocimiento del lugar de los hechos y de las evidencias.