Martes, 27 de febrero de 2024

Obreros fueron engañados con falso contrato y terminaron secuestrados en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2023 - 17:00

La Policía confirmó que las víctimas de secuestro fueron liberadas y que se aprehendió a un implicado en este delito.

Imagen referencial sobre un operativo en Guayas el 14 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2023 - 17:00

Imagen referencial sobre un operativo en Guayas el 14 de noviembre de 2023. - Foto: Policía

La Policía confirmó que las víctimas de secuestro fueron liberadas y que se aprehendió a un implicado en este delito.

La Policía confirmó el 15 de noviembre de 2023 que se registró un nuevo caso de secuestro grupal en la provincia de Guayas, pero aclaró que las víctimas no fueron choferes, sino obreros de la construcción que fueron engañados.

La aclaración vino frente a videos divulgados en redes sociales, donde se ve que siete hombres reducidos por los secuestradores piden ayuda de sus familiares y amigos con el pago de dinero para poder recobrar su libertad.

Según la Policía, este hecho se dio el 6 de noviembre de 2023 en Balzar, provincia de Guayas. La institución aseguró que las víctimas fueron rescatadas dos días después, tras un operativo que también arrojó como resultado la captura de un presunto implicado.

"Las víctimas no son conductores, sino trabajadores de la construcción, quienes fueron engañados para un supuesto contrato mediante redes sociales", apuntó la institución, cuando el gremio de los transportistas ha organizado protestas contra el Gobierno debido a la inseguridad en las vías.

La Policía no proporcionó más detalles. Sin embargo, este no es el primer caso en lo que va de noviembre: el 10 de este mes cuatro trabajadores de una empresa de redes y centrales telefónicas fueron rescatados por la Policía en el norte de Guayaquil, después de haber sido secuestrados por extorsionadores.