Miércoles, 28 de febrero de 2024

Quito: Cae banda dedicada al robo de casas y bancos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:33

Los detenidos perfilaban a sus víctimas en conjuntos residenciales en los que se ingresaban por la fuerza y usaban armas de fuego para cometer robos violentos en diferentes sectores de Quito.

Tres integrantes de una presunta banda delictiva fueron detenidos por la Policía el 23 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Oct 2023 - 17:33

Tres integrantes de una presunta banda delictiva fueron detenidos por la Policía el 23 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional.

Los detenidos perfilaban a sus víctimas en conjuntos residenciales en los que se ingresaban por la fuerza y usaban armas de fuego para cometer robos violentos en diferentes sectores de Quito.

La Policía capturó a tres integrantes de una banda delictiva que presuntamente se dedicaba al robo a viviendas y entidades bancarias en diferentes sectores de Quito.

Las autoridades identificaron a la banda delictiva mediante gestiones investigativas y desplegaron un operativo para su captura, detalló la Policía la mañana de este martes 24 de octubre de 2023.

Esta banda actuaba bajo el modus operandi de perfilamiento de las víctimas y amenazas con arma de fuego, informó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).

Asaltos en conjuntos residenciales

La organización está vinculada a tres asaltos a conjuntos residenciales, ejecutados la noche del pasado 13 de octubre de 2023, en los sectores de La Armenia, el Valle de Los Chillos y Lomas de Monteserrín, según informó la Policía Nacional en rueda de prensa. 

En esos tres eventos se logró identificar a uno de los vehículos en el que se logró aprehender a los sospechosos, este 24 de octubre. 

La banda llegaba a los conjuntos habitacionales tras perfilar a residentes de las urbanizaciones, ingresaban de forma abrupta cuando se levantaban los cercos o plumas de seguridad a otros vehículos. 

Tras pasar los controles iban directo a los domicilios perfilados con anterioridad para maniatar a los residentes, y sustraer de las casas pertenencias y objetos de valor. 

Detenidos con antecedentes

Entre los detenidos hay dos ciudadanos colombianos. Uno registra antecedentes por robo y otro por delitos como extorsión, acción de deportación y robo agravado.

La Policía cuestionó que en cuatro de los procesos de este último detenido se sometió a procedimiento abreviado y se ratificó su inocencia. Mientras que en 2017 sí resultó sentenciado a dos años de prisión.

Además de los tres detenidos, la Policía encontró un arma de fuego, municiones, celulares y se recuperó un vehículo.

*Esta nota se publicó originalmente a las 9:12 de este martes 24 de octubre del 2023 y se actualizó a las 17:33 con información del modus operandi de la banda en conjuntos residenciales.