Martes, 27 de febrero de 2024

"¿Cuánto más tenemos que esperar?", dice el tío de un chofer de tráiler asesinado en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 9:25

El chofer de un camión de transporte pesado circulaba por la vía a Durán, cuando fue acribillado por delincuentes, la noche del 27 de noviembre.

Chofer de tráiler asesinado en Durán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 9:25

Un camión de transporte de alimentos se accidentó en Durán, luego de que su chofer recibió varios disparos, el 27 de noviembre de 2023. - Foto: Cortesía

El chofer de un camión de transporte pesado circulaba por la vía a Durán, cuando fue acribillado por delincuentes, la noche del 27 de noviembre.

Otro hecho violento sacude a los transportistas de Ecuador. Cerca de las 22:00 del lunes, el chofer Carlos Lucio circulaba por la vía a Durán (Guayas), cerca de El Recreo, cuando fue acribillado a tiros por sujetos desconocidos, que robaron la mercancía del tráiler.

Lucio había salido desde Cuenca junto a otro compañero o conductor de reemplazo, y tenía previsto entregar alimentos en un centro comercial de Guayaquil.

Pero en el trayecto fue sorprendido por delincuentes, que le dispararon mientras conducía y provocaron que el camión se accidente y termine semivolcado y a un lado de la cuneta.

El hecho ocurrió en el distribuidor de tráfico de Durán que conduce a otros cantones de Guayas y sirve de enlace para provincias como Azuay.

Según indicó que tío de Lucio, y gerente de la empresa de refrigeración de alimentos, la muerte del conductor es el resultado de los peligros y robos que afronta el sector del transporte pasado.

"Hemos hablado con las autoridades, pero la militarización de las vías no se cumple. ¿Cuánto más tenemos qué esperar?", dijo el hombre al canal Ecuavisa, este martes.

Otro conductor de esta empresa también fue acribillado por presuntos ladrones, a mediados de noviembre, en una vía de Tulcán (Carchi).

El modo de operar de estas bandas de asaltantes es "dispararles a los conductores para obligarlos a detener la marcha", dijo el gerente de la empresa TransporteMillenium.

Las arterias de Durán, el anillo vial en Quevedo y dos carreteras en Manabí han sido consideradas como las más peligrosas por las autoridades.