Viernes, 14 de junio de 2024

Esto se conoce sobre el crimen del hombre arrastrado en una calle del centro de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 12:41

Cuatro personas están detenidas por el asesinato de un ciudadano, quien aún no ha podido ser identificado. El cuerpo fue arrastrado por una calle de Guayaquil.

Esto se conoce sobre el crimen del hombre arrastrado en el centro de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 12:41

Cuatro personas fueron detenidas, por presuntamente participar del asesinato de un ciudadano, cuyo cuerpo fue abandonado en una calle de Guayaquil, el 22 de mayo de 2024. - Foto: Captura de video policial

Cuatro personas están detenidas por el asesinato de un ciudadano, quien aún no ha podido ser identificado. El cuerpo fue arrastrado por una calle de Guayaquil.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que el cadáver de un hombre, envuelto en sábanas viejas, era sacado de una vivienda en el centro de Guayaquil, la madrugada del pasado 21 de mayo.

Este hecho sigue conmocionando a los moradores del sector, puesto que el cuerpo del ciudadano fue abandonado en la calzada. Tenía una funda en la cabeza y los pies sucios.

Un día después el asesinato y luego del levantamiento del cadáver, la Policía Nacional en el distrito Zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón, entregó más detalles sobre el caso.

Según informó el comandante policial subrogante de la zona 8, Pablo Dávila, tras revisar las cámaras de vigilancia, se allanó la vivienda desde donde fue retirado el cuerpo.

"Hicimos el siguimiento del caso y se logró la captura de cuatro personas, que tendrían participación directa con la muerte del ciudadano", dijo Dávila a los medios reunidos en Guayaquil, este miércoles.

Dávila también detalló el prontuario de los detenidos: dos son hombres entre 29 a 39 años, y con antecedentes por tráfico de drogas.

Hay un tercer implicado, una mujer de 43 años y con antecedentes por robo. Y el cuarto detenido es un adolescente de 16 años y sin historial delictivo.

Además, el jefe policial destacó que el auto encontrado en la vivienda posee unas 19 citaciones por exceso de velocidad y otras infracciones en la ciudad.

Estas cuatro personas seguirán detenidas, mientras se investiga el hecho violento y se identifica a la víctima.