Viernes, 12 de julio de 2024

Cuenca: Abusó a la hijastra de su hermano de crianza y ahora irá a 17 años de prisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 20:23

El abuso sexual en Cuenca fue cometido contra una niña de 5 años. El agresor aprovechó que la mamá de la menor de edad salió a comprar a la tienda.

Un hombre de 23 años fue sentenciado este 11 de junio de 2024 en Cuenca por el abuso sexual contra una niña de cinco años.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2024 - 20:23

Un hombre de 23 años fue sentenciado este 11 de junio de 2024 en Cuenca por el abuso sexual contra una niña de cinco años. - Foto: Imagen referencial Fiscalía

El abuso sexual en Cuenca fue cometido contra una niña de 5 años. El agresor aprovechó que la mamá de la menor de edad salió a comprar a la tienda.

A 17 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Eduardo Isaías S., de 23 años, por el abuso sexual cometido contra una niña de 5 años.

La condena fue dictada este 11 de junio de 2024, en una audiencia donde los jueces del Tribunal Penal de Azuay también ordenaron cancelar un monto económico como reparación integral a la víctima.

El hecho ocurrió la tarde del 31 de mayo de 2023 en el domicilio donde residía la niña, en Cuenca.

Niña contó lo sucedido a su mamá

La Fiscalía detalló que la mamá salió a comprar alimentos y dejó a su hija al cuidado de Eduardo Isaías S., quien se encontraba en la vivienda por ser hermano de crianza del padrastro de la víctima.

Eduardo Isaías S. aprovechó la ausencia de la mamá para abusar sexualmente de la niña.

Al día siguiente, la mamá observó manchas en la ropa interior de su hija y le preguntó al respecto. La niña le relató los hechos.

La mamá comunicó el suceso a agentes de la Policía que acudieron a la vivienda, localizaron al agresor y lo aprehendieron el mismo día.

Fiscalía presentó más de 20 pruebas

En la audiencia de juicio, la titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nro. 3, de Cuenca, demostró la teoría del caso con más de 20 pruebas.

Presentaron testimonios de los peritos en biología y genética forense, quienes concluyeron que en las muestras tomadas correspondían al perfil genético del ahora sentenciado.

También se realizó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima.

Tipificación del delito de abuso sexual

El delito de abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal con privación de libertad de 10 a 13 años.

La pena se incrementó en un tercio debido a que los jueces consideraron circunstancias agravantes de la infracción.