Sábado, 27 de abril de 2024

Fiscalía investiga presunto caso de abuso sexual que salpica al Municipio de Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 12:48

La Fiscalía investiga una denuncia de abuso sexual contra dos exfuncionarios del Municipio de Cuenca. El alcalde Cristian Zamora se pronunció sobre el hecho.

Imagen referencial. En Cuenca se investiga un presunto caso de abuso sexual, que salpica al Municipio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2024 - 12:48

Imagen referencial. En Cuenca se investiga un presunto caso de abuso sexual, que salpica al Municipio. - Foto: Freepik

La Fiscalía investiga una denuncia de abuso sexual contra dos exfuncionarios del Municipio de Cuenca. El alcalde Cristian Zamora se pronunció sobre el hecho.

Dos exfuncionarios del Municipio de Cuenca son investigados por un presunto delito de abuso sexual. El hecho habría ocurrido cuando ellos laboraban en la institución.

El fiscal encargado del Azuay, Paúl Vásquez, detalló este miércoles 6 de marzo lo que se conoce de este caso. Aclaró que el hecho "no ocurre en las instalaciones del Municipio de Cuenca".

Según información de la Fiscalía, el 30 de enero de 2024, tres mujeres habrían acudido al edificio municipal de la capital azuaya y una de ellas buscaba una plaza de trabajo.

"Se entrevista con un funcionario del Municipio, quien les hace una invitación a salir, se retiran del recinto municipal y acuden al cantón Gualaceo, a algún restaurante", detalló el fiscal.

Vásquez añadió que "al parecer, estuvieron ingiriendo alguna bebida alcohólica". En la noche, aproximadamente a las 20:00, dos de las mujeres regresan a su domicilio y la tercera persona llegó a las 22:00.

Esta última le cuenta a su madre que no recordaba "absolutamente nada" de lo que había ocurrido luego del almuerzo. Esa misma noche, la madre puso la denuncia en la Fiscalía por un posible delito de abuso sexual.

La Fiscalía inició las investigaciones y solicitó al Municipio videos de sus instalaciones, que fueron entregados por la administración.

Denunciados no laboraban en Talento Humano

Los investigados son un exfuncionario de la Alcaldía de Cuenca y otro que laboraba en la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA).

Pero ellos "no tienen absolutamente nada que ver con Talento Humano, fueron solamente quienes recibieron a las tres ciudadanas", explicó el fiscal.

No existe ninguna orden de detención ni medidas cautelares contra los denunciados, porque el proceso está en investigación previa en la Fiscalía.

Declaraciones del alcalde

El alcalde Cristian Zamora se pronunció este miércoles 6 de marzo. En una rueda de prensa aseguró que el 23 de febrero, tras conocer el inicio de las investigaciones, solicitó a la Dirección de Talento Humano Municipal que uno de los funcionarios sea separado de sus labores, debido a que la otra persona renunció días antes a la empresa ETAPA.

Según el alcalde, "sectores políticos" intentan vincularlo con este hecho, "cuando se trata de un tema, en el que se brindó todo el apoyo y la información, documentadamente".