Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil: colegio privado niega responsabilidad en presunto caso de violación grupal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 15:02

Familiares de una estudiante de un colegio privado de Guayaquil denunciaron en la Fiscalía que la joven fue violada por tres compañeros en un viaje escolar.

Un caso de presunta violación grupal enfrenta a familiares con un colegio privado en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2024 - 15:02

Imagen referencial de la habitación de un hotel, utilizada por la Fiscalía para referirse a un caso de violación sexual. - Foto: Fiscalía General del Estado

Familiares de una estudiante de un colegio privado de Guayaquil denunciaron en la Fiscalía que la joven fue violada por tres compañeros en un viaje escolar.

En menos de 24 horas, otro presunto caso de violación involucra a estudiantes de colegios en Ecuador. Se trata de la denuncia de una joven, interpuesta el 30 de noviembre de 2023 en la Fiscalía en Guayaquil, en la que asegura que fue abusada sexualmente por tres compañeros.

Los hechos, según la denunciante, ocurrieron en un resort de Punta Cana, en República Dominicana, hasta donde llegaron los alumnos del tercer año de Bachillerato, del colegio Internacional SEK en un viaje de fin de año.

Fernando Rosero es el abogado de los familiares de la estudiante y ante los medios presentó este caso de violencia sexual en Guayaquil.

"Terminada una cena, los adolescentes se trasladaron hasta sus habitaciones, igual hicieron los padres, luego este joven le pide a la víctima que salga de la habitación porque quería tomar un jugo con ella", dijo Rosero, el 4 de marzo.

De acuerdo con el relato de Rosero, la joven estudiante se encuentra con el presunto agresor en el restaurante del hotel, donde nota que había otros dos estudiantes más esperándolos.

"La víctima se sorprendió al ver a estos jóvenes, pero como se trataba de sus compañeros, se sentaron juntos", añadió el abogado.

Tras este encuentro, los tres jóvenes habrían contaminado la bebida de la víctima, la llevaron a otra habitación y abusaron de ella.

"Les pedimos a todas las autoridades que hagan todos sus esfuerzos para que este delito no quede en la impunidad", acotó Rosero, quien presentó públicamente el caso recién en marzo de 2024.

La divulgación del proceso y denuncia llega luego de que dos de los tres presuntos atacantes salieron del país el pasado 1 de marzo.

Un día después de las declaraciones del abogado Rosero, el colegio Internacional SEK emitió un comunicado, con el que deslinda su responsabilidad en la presunta violación grupal.

"Como entidad educativa, no tuvo ninguna participación en la organización ni en la realización del viaje a República Dominicana", señaló el mensaje de la institución.

Pese a que el viaje de fin de curso no fue organizado por el colegio, la unidad educativa dijo que activó los 'protocolos' del Ministerio de Educación para abordar estas denuncias de abuso sexual.