Domingo, 28 de abril de 2024

Esto se conoce sobre el crimen de la pequeña Dana Ramos en Riobamba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 18:39

Luego de las diligencias legales, los restos de la pequeña Dana Ramos fueron entregados a su madre y serán sepultados este domingo en Riobamba.

Esto se conoce sobre el crimen de la pequeña Dana Ramos en Riobamba

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 18:39

Fotografía de Dana Ramos, cuando la Fiscalía activó la Alerta Emilia, el 2 de febrero de 2024. - Foto: Fiscalía

Luego de las diligencias legales, los restos de la pequeña Dana Ramos fueron entregados a su madre y serán sepultados este domingo en Riobamba.

La pequeña Dana Ramos Pilataxi, de 8 años, fue vista por última vez con vida el pasado 1 de febrero de 2024. Era un jueves y había salido de su vivienda en Riobamba (Chimborazo) luego de recibir un mensaje en su cuenta de redes sociales.

Según información de la Fiscalía, cuando activó la Alerta Emilia para buscarla, la niña tenía previsto encontrarse con 'alguien' en una cancha del barrio El Porvenir, sur de la ciudad.

Al momento de su desaparición, la niña vestía un pantalón corto azul y una camiseta.

Más de 15 días después, el cuerpo de la pequeña Dana apareció en el fondo de una cisterna en una vivienda, propiedad de sus abuelos paternos.

¿Qué pasó con ella? y ¿Qué sabe la Fiscalía y la Policía sobre este crimen que ha estremecido a Riobamba? Esto se conoce por ahora:

  • El cuerpo de Dana Ramos fue encontrado -en estado de descomposición- en la cisterna de una casa en las calles Santa Lucía y Concepción, la noche del 16 de febrero.
  • El hallazgo y rescate del cadáver fue posible porque un perro estaba olfateando los alrededores de la cisterna, informó el abogado de la madre de la niña a medios de Riobamba.
  • Tras la insistencia de la mascota, un familiar alertó a la madre de Dana, quien reconoció la ropa de la menor, cubierta por algas, y luego los restos de la niña.
  • La desaparición de Dana había motivado varios plantones en las calles de Riobamba, por parte de familiares y amigos quienes exigían justicia y diligencia a las autoridades, para hallar a la niña, y a los responsables.
  • Precisamente, tras varios allanamientos en Riobamba, agentes de la Fiscalía y de la Policía detuvieron a dos personas el 8 de febrero pasado.
  • El principal sospechoso es el padre de la niña, un sargento de la policía en servicio activo e identificado como Mauro Ramiro Ramos. El hombre, de 42 años, tiene orden de prisión preventiva.
  • Mientras que la prima de la niña, Evelyn Jeaneth B.R., de 28 años, guarda arresto domiciliario, puesto que se encuentra embarazada.
  • En un comunicado, la Policía ha asegurado que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía, y que no permitirá "que este vil acto quede en la impunidad".
  • En horas de la tarde, medios de Chimborazo informaron los resultados preliminares de la necropsia, el examen realizado al cuerpo de la pequeña Dana.
  • Según lo encontrado, la niña murió por asfixia y luego su cuerpo fue arrojado a la cisterna.
  • Los restos mortales de la pequeña ya fueron entregados a su madre, y será sepultados el domingo en Riobamba.