Sábado, 27 de abril de 2024

Dictan prisión preventiva contra el padre de una niña desaparecida en Riobamba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 12:47

Según información policial, la niña que está desaparecida salió de su casa en Riobamba el 1 de febrero, luego de recibir mensajes en una red social.

Marcha por la desaparición de Dana Ramos en Riobamba en 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 12:47

Marcha por la desaparición de Dana Ramos en Riobamba en 2024. - Foto: Fiscalía/X

Según información policial, la niña que está desaparecida salió de su casa en Riobamba el 1 de febrero, luego de recibir mensajes en una red social.

Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. son procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria de la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi en Riobamba, que ocurrió el 1 de febrero de 2024.

A Mauro Ramiro R. se le dictó preventiva, mientras que a Jeaneth B se le estableció arresto domiciliario y custodia policial permanente, debido a que está embarazada.

La mujer fue detenida durante siete allanamientos realizados la madrugada del 8 de febrero.

En cambio, el hombre es el padre de Dana, quien -según los indicios recabados- se encuentra inmerso en la desaparición, afirma la Fiscalía.

Tras la denuncia de su desaparición, la Policía activó la Alerta Emilia, un sistema de difusión masiva de información a través de las redes sociales para buscar de inmediato a niños y adolescentes.

Contacto por Internet

La menor de edad desapareció tras recibir un mensaje en una red social.

Según información policial, la niña salió de su casa el jueves 1 de febrero a las 18:10, luego de recibir mensajes en una red social. Aparentemente, se trasladó a las canchas del barrio El Porvenir, de Riobamba.

"La Fiscal del caso, durante la investigación, recopiló versiones de familiares y personas que hubieran conocido del hecho", sostiene la entidad.

Agrega que "se obtuvo información de varios proveedores de Internet, en donde se estableció que los mensajes y correos de extorsión enviados a los padres de la menor, provenían de las redes de conexión del Internet de la ahora procesada".

En ese caso, se investiga desaparición involuntaria, delito que es sancionado con hasta 13 años de cárcel, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).