Viernes, 29 de marzo de 2024

Dos procesados más por el robo de 24 vehículos en Casabaca Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2023 - 17:00

La Fiscalía formuló cargos cargos por receptación en contra de tres personas, tras el asalto a una concesionaria en Quito. Se han recuperado 22 automotores.

Parte de los vehículos recuperados por las autoridades tras el robo en Casabaca, Quito, el 27 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2023 - 17:00

Parte de los vehículos recuperados por las autoridades tras el robo en Casabaca, Quito, el 27 de marzo de 2023. - Foto: Twitter / @FiscaliaEcuador

La Fiscalía formuló cargos cargos por receptación en contra de tres personas, tras el asalto a una concesionaria en Quito. Se han recuperado 22 automotores.

Las bodegas de Casabaca Ecuador ubicadas en Calderón, norte de Quito, fueron saqueadas por delincuentes que se robaron 24 vehículos, marca Toyota. La gran mayoría fueron camionetas. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2023.

Tras dos días desde el asalto, el 27 de marzo, el Ministerio del Interior emitió un comunicado confirmando que 22 de los 24 vehículos robados fueron recuperados.

Según la entidad, los automotores se encontraban en:

  • Los Ríos
  • Santo Domingo de los Tsáchilas
  • Sur de Pichincha.

Horas después del anuncio de la Policía, la Fiscalía confirmó que tres personas fueron aprehendidas en relación a este crimen. La primera fue detenida la tarde del 26 de marzo y las otras dos al día siguiente.

La noche del mismo 27 de marzo, en Quito se realizó la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de receptación. Solo uno de los sospechosos que había sido aprehendido fue procesado y se le dictó prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

Pero, al siguiente día (28 de marzo), la entidad comunicó que procesó a dos personas más por la figura. Y en su contra se dictaron las mismas medidas cautelares. Es decir, ya son tres los investigados.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de receptación se configura cuando una persona oculta, custodia, guarda, transporta, vende o transfiere bienes que fueron robados. Se sanciona con penas de seis meses a dos años de prisión.

El robo

El saqueo fue cometido en algún momento de la noche del 25 de marzo. Los delincuentes llegaron fuertemente armados. Amordazaron a los guardias y tuvieron tiempo de robar los vehículos. No se reportaron heridos.

Los agentes han determinado, por lo pronto, que los delincuentes se llevaron 16 camionetas, seis SUV y un 4x4 modelo Land Cruiser. También se sustrajeron una motocicleta.

Con todo el tiempo a su disposición, los asaltantes también cargaron con aparatos eléctricos del lugar como televisores, además de celulares.

“Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía”, expresó Casabaca Ecuador en sus redes sociales.

Esta nota se publicó originalmente a las 16:15 del 26 de marzo de 2023 y se actualizó a las 17:00 del 28 de marzo de 2023 con el procesamiento de dos personas más.