Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Un militar es el tercer detenido por desaparición y muerte de niña Dana Ramos

El esposo de la prima de Dana Ramos entró en la lista de implicados por el crimen de la menor de edad. El Ejército confirmó que se trata de un militar. Otro de los detenidos es un policía, el papá de la niña.

El crimen de la niña Dana Ramos motivó plantones en la ciudad de Riobamba.

El crimen de la niña Dana Ramos motivó plantones en la ciudad de Riobamba.

Captura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 may 2024 - 19:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un militar identificado como Rafael Y. es el tercer implicado en la desaparición y posterior muerte de la niña Dana Ramos, según confirmaron el Ejército y Víctor Astudillo, jefe de la Dinased en Chimborazo, este 10 de mayo del 2024.

El militar aprehendido sería el esposo de Evelyn B., prima de la menor, quien guarda prisión preventiva domiciliaria porque está embarazada.

"Es otra de las personas que, aparentemente, según los elementos de convicción que se ha obtenido dentro del proceso investigativo, sería el participante del hecho delictivo", señaló Astudillo.

El jefe de la Dinased, mencionó que se le formuló cargos como coautor del delito. Justificó que la detención del tercer sospechoso se basa en análisis de ADN. Añadió que las investigaciones siguen para aclarar cuál fue el verdadero motivo de esta muerte.

  • Presunta deuda habría desencadenado el crimen de la niña Dana Ramos

Por este caso, también guarda prisión el policía Mauro R., padre de la menor. Las investigaciones apuntan a que la motivación del crimen sería el dinero.

"Sigue todavía en investigación, pero se presume el tema de un dinero que aparentemente estaban solicitando", declaró Astudillo a medios locales.

Tres meses del crimen

La pequeña Dana Ramos Pilataxi, de 8 años, fue vista por última vez con vida el pasado 1 de febrero de 2024. Un jueves, salió de su vivienda para encontrarse con otra persona en una cancha del barrio El Porvenir, al sur de Riobamba.

Ese fue el último día que supieron de la pequeña. Policía Nacional y Fiscalía activaron la Alerta Emilia para buscarla. Se realizaron varios plantones y en el país se unieron a pedir justicia.

Luego de 15 días, el cuerpo de Dana Ramos fue encontrado en estado de descomposición en la cisterna de la casa de uno de sus abuelitos en las calles Santa Lucía y Concepción, la noche del 16 de febrero.

Círculo familiar en investigación

A las pocas horas de localizar el cuerpo, los agentes de la Unidad de Investigaciones de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) detuvieron a su padre, un sargento de la policía en servicio activo e identificado como Mauro Ramiro R.

El hombre, de 42 años, tiene orden de prisión preventiva. También capturaron a la prima de la niña, Evelyn Jeaneth B.R., de 28 años, quien guarda arresto domiciliario porque está embarazada.

  • "Una vida no debe apagarse así": familiares y vecinos de Dana Ramos exigen respuestas

A las 11:45 de este viernes 10 de mayo del 2024, la Dinased confirmó la captura-para investigaciones- de Rafael Y., esposo de Evelyn.

En un comunicado, el Ejército confirmó que se trata de un militar.

“Este viernes 10 de mayo de 2024, en horas de la mañana fue detenido en Riobamba, un miembro del Ejército, dentro del proceso de investigación que lleva adelante la Fiscalía, que encontró elementos de convicción y le formuló cargos por el caso Dana Ramos”, indicó la institución.

Agregó que, frente a este hecho, “el Ejército Ecuatoriano continuará proporcionando todas las facilidades a los trámites legales respectivos, que se ejecuten dentro de la investigación de este caso”.

"La institución militar tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de la ley, por lo que estas acciones que van en contra de los valores y principios institucionales y que trasgreden el honor y la disciplina, serán sancionadas radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, así como las judiciales correspondientes", acotó.

  • #asesinato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Denuncian intento de secuestro contra Jorge Herrera, expresidente de la Conaie

  • 02

    Tres heridos tras ataque armado en Guayaquil antes del toque de queda nocturno

  • 03

    Policía abate a seis presuntos delincuentes en Los Ríos durante el toque de queda

  • 04

    Alias 'Lobo Menor', implicado en el crimen de Fernando Villavicencio, llegó extraditado a Ecuador

  • 05

    Alias 'Tranza', importante cabecilla de 'Los Lobos', cae asesinado en Portoviejo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025