Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: Adolescente va a internamiento preventivo por asesinar a conductor de un bus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 21:30

La Policía ya detuvo a los dos presuntos responsables del asesinato de un chofer de bus en Guayaquil, pero hay un tercer sospechoso que sigue prófugo.

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un conductor de bus en Guayaquil, la noche del 15 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 21:30

La Policía detuvo a dos sospechosos del asesinato de un conductor de bus en Guayaquil, la noche del 15 de abril de 2024. - Foto: Policía Nacional.

La Policía ya detuvo a los dos presuntos responsables del asesinato de un chofer de bus en Guayaquil, pero hay un tercer sospechoso que sigue prófugo.

Un juez dispuso el internamiento preventivo por robo con resultado de muerte para un adolescente de 14 años de edad, acusado de disparar y asesinar al conductor de bus en Guayaquil.

El magistrado de justicia juvenil impuso esta medida contra el sospechoso, tras acoger los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, informó esta institución en sus canales oficiales.

Él es uno de los dos sospechosos del asesinato del conductor de un bus de la línea 45, que ocurrió la noche del lunes 15 de abril, en el suburbio de Guayaquil, y que ha conmocionado a varios ciudadanos por la manera en que ocurrió.

Según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (Coip) y la aplicación del Código de la Niñez, este menor de edad recibiría una pena de hasta 8 años de prisión por el delito de asesinato.

El hecho violento ocurrió en las calles 41 y Chambers, en el Suburbio de Guayaquil. En un video compartido por la Policía, se ve que los dos sujetos ingresan al bus, uno en la parte frontal y el otro en los asientos traseros.

Tras varias cuadras, uno de ellos saca una pistola y se acerca a robar al chofer, quien intentó resistirse al asalto. Luego de golpearlo con el arma, le dispara por tres ocasiones en medio de los gritos y súplicas de una joven, quien sería la hija del conductor.

Tras el suceso, las unidades especiales de la Policía se activaron y ejecutaron operativos en el sector Portete, informó el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, en una rueda de prensa.

La captura de los dos sospechosos se logró a las 22:20 del lunes y tras dos allanamientos a viviendas, detalló el jefe policial. Uno de los detenidos tiene 24 años, con antecedentes por varios delitos.

El otro detenido es un adolescente de 14 años. Los dos serían los autores materiales del crimen, es decir, quienes dispararon al conductor, aseguró Herrera.

En el lugar de los hechos se encontró tres vainas percutidas, de las que se realizó el levantamiento bajo cadena de custodia policial. Además, la Policía sigue la pista de un tercer responsable, quien tendría las armas utilizadas en el robo, y aún se encuentra prófugo.

Cerca de las 12:00 de este martes, la Fiscalía anunció la formulación de cargos por robo y asesinato contra los dos detenidos, incluyendo el joven de 14 años.

Ambos aprehendidos serían reincidentes en el delito de asalto y robo en los buses de la misma cooperativa, informó la Policía.

Durante la detención, los uniformados encontraron vestimenta que sería la misma que usaron los autores del crimen del conductor de bus.