Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Esto se conoce sobre las masacres en Guayaquil, que dejaron 10 fallecidos en menos de 24 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 11:43

Solo uno de los cinco fallecidos en la masacre del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, tiene antecedentes penales. El hecho ocurrió frente a una iglesia.

Esto se conoce sobre la masacre en Guayaquil que dejó un adolescente acribillado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 11:43

Vista lejana del parque en el Cristo del Consuelo, donde ocurrió una nueva masacre en Guayaquil, el 11 de abril de 2024. - Foto: Captura de Video

Solo uno de los cinco fallecidos en la masacre del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, tiene antecedentes penales. El hecho ocurrió frente a una iglesia.

Si bien la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador continúa, a las calles de Guayaquil volvieron las masacres y hechos violentos. Cerca de las 21:30 del 11 de abril, cinco personas murieron acribilladas por sujetos desconocidos en un parque del Cristo del Consuelo, sur de la ciudad.

Pero este ataque armado no fue el único reportado en Guayaquil, una de las 10 ciudades más violentas del mundo.

Tras lo ocurrido en el barrio del Cristo del Consuelo, donde ya una niña murió producto de un enfrentamiento entre bandas en marzo de 2024, hubo otros cinco asesinatos en la urbe.

Esto es lo que se conoce hasta ahora sobre la violenta jornada que vivió Guayaquil en la noche del jueves y madrugada del 12 de abril:

  • 10 hombres armados con fusiles y pistolas llegaron a un parque en el Cristo del Consuelo, en las calles Gallegos Lara y Chambers, a bordo de tres autos.
  • En este parque, ubicado frente a una iglesia, había varios jóvenes reunidos, y hasta familias con niños pequeños que viven en el sector.
  • Los sujetos armados comenzaron a disparar contra el grupo de jóvenes, matando a dos de ellos. Dos más fueron declarados como fallecidos en el hospital.
  • Entre los fallecidos, solo uno tiene antecedentes penales. Se trata de José Luis Rodríguez Angulo, de 59 años, con antecedentes por estafa (1993) y homicidio simple (1998).
  • Las otras víctimas tienen entre 28 y 30 años, mientras que un cuarto sujeto no ha sido identificado.
  • Una quinta víctima fue un adolescente que vendía zapatos y que estaba en el parque en ese momento.
  • Los cuerpos ensangrentados quedaron regados en el piso del parque, en medio de los gritos de familiares. Estas escenas fueron transmitidas por otros usuarios en TikTok.
  • Hasta ahora, la Policía no ha detenido a ningún sospechoso responsable de esta masacre y se prevé que entregue información sobre los operativos de búsqueda este viernes.
  • Horas después de este ataque en el Cristo del Consuelo, un hombre que iba en una moto fue acribillado por sicarios en el suburbio de Guayaquil.
  • Mientras que en la madrugada del viernes, dos personas fueron asesinadas en Las Malvinas, también sur de la ciudad.
  • Por si fuera poco, se reportó otro asesinato selectivo contra un hombre en la Isla Trinitaria.