Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Masacre en Guayaquil: cinco muertos, entre ellos un menor de edad, en el Cristo del Consuelo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 11:20

Al menos 10 sujetos armados llegaron a bordo de autos y motos a un parque del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, y dispararon a quemarropa contra varias personas. Los fallecidos ya fueron identificados.

Masacre en Guayaquil: cinco muertos, entre ellos un menor de edad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 11:20

Policías resguardan un parque en el Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, donde ocurrió la nueva masacre en la ciudad, el 11 de abril de 2024. - Foto: Captura de Video

Al menos 10 sujetos armados llegaron a bordo de autos y motos a un parque del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, y dispararon a quemarropa contra varias personas. Los fallecidos ya fueron identificados.

El barrio del Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, es nuevamente lugar de una masacre. Ocurrió la noche del 11 de abril de 2024, cuando al menos 10 sujetos armados llegaron hasta un parque de las calles Azuay y Gallegos Lara.

En el sitio se encontraban varios hombres reunidos, cuando fueron sorprendidos por los disparos.

Cinco personas murieron y los restos de tres de ellos quedaron regados en el parque. Mientras que el deceso de los otros dos fue confirmado en el hospital.

Entre los fallecidos, existe un menor de edad que estaba vendiendo zapatos en el parque, al momento del ataque.

Los fallecidos son:

  • Brayan Oswaldo Mazzini García, de 30 años, quien no registra antecedentes penales.
  • José Luis Rodríguez Angulo, de 59 años, con antecedentes por estafa (1993) y homicidio simple (1998).
  • Un adolescente de 16 años, sin antecedentes.
  • Jese Alexander Dávila Gutiérrez, de 28 años, sin antecedentes penales.
  • Y una persona aún no identificada.

La escena del crimen se ubica en los exteriores de la iglesia Espíritu Santo, donde terminaba el recorrido de la procesión del Cristo del Consuelo, una de las más multitudinarias del país en Semana Santa.

Tras el hecho violento, policías de fuerzas especiales llegaron al lugar, al igual que agentes de Criminalística para levantar los cuerpos.

Pero, hasta la mañana de este viernes, no había un informe oficial sobre la causa de esta nueva masacre en la ciudad, que ocurre una vez que terminó el estado de excepción y toque de queda en Ecuador.

Entretanto, la Policía realizó un operativo en el sector de Los Esteros, en donde se registraron motocicletas y vehículos, y detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo considerado terrorista.

*Noticia publicada originalmente la noche del 11 de abril, y actualizada a las 11:20 del 12 de abril con información policial.