Lunes, 15 de julio de 2024

Guayaquil: Cocaína almacenada en casa de Los Ceibos sería de Los Choneros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 17:50

La droga decomisada estaba en cajas y en el suelo de una vivienda, alquilada hace un mes en una urbanización privada de Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Droga almacenada en Los Ceibos, norte de Guayaquil, pertenecía a Los Choneros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2024 - 17:50

La cocaína decomisada en Los Ceibos estaba almacenada en un dormitorio de la vivienda, 11 de junio de 2024. - Foto: Policía Nacional

La droga decomisada estaba en cajas y en el suelo de una vivienda, alquilada hace un mes en una urbanización privada de Los Ceibos, norte de Guayaquil.

Han sido horas complicadas para la banda de Los Choneros, luego de varias detenciones y allanamientos, como la captura de alias 'Boris', el cabecilla de la agrupación criminal en El Empalme, cantón de Guayas.

Además de esta detención, la Policía Nacional informó el decomiso de más de una tonelada de cocaína, encontrada en una vivienda de una urbanización privada en Los Ceibos, norte de Guayaquil.

El hallazgo de la droga ocurrió la tarde del 11 de junio y un día después se conocen detalles sobre esta nueva incautación en este sector de la ciudad.

Según información policial, la droga pertenecía a Los Choneros y estaba lista para ser enviada al exterior, y dividida en paquetes tipo 'ladrillo' con nombres como Zeus y triple A.

El cargamento fue encontrado en cajas de cartón, y en el piso de uno de los cuartos de la vivienda, que al momento del allanamiento no tenía ningún cuidador o miembro de la banda.

Esta casa fue alquilada en mayo de 2024 y servía como lugar de acopio o almacenamiento para drogas y armas. Aún se examinan las cámaras de seguridad de la urbanización, para dar con el paradero de quienes habitaban el lugar.

Con este decomiso, se retiró del mercado más de 11 millones de dosis de droga.

Los Ceibos, un distrito considerado como el menos violento en Guayaquil por la Policía, ha copado los titulares en los últimos meses tras el decomiso de abultadas cantidades de cocaína.