Vehículo con explosivo detonó cerca de la cárcel de Loja

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 7:06

Imagen del lugar, cercano a la cárcel de Loja, donde se detonó un artefacto explosivo en un vehículo estacionado, la noche del 7 de septiembre de 2022. - Foto: Redes sociales

Vehículo con explosivo detonó cerca de la cárcel de Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 7:56

Según información preliminar de la Policía, la detonación se produjo cerca de las 18:00 del 7 de septiembre, mientras dos presos eran trasladados. El SNAI confirmó que el automotor pertenece a un guía penitenciario.

El estruendo alarmó a los habitantes de los alrededores de la cárcel de Loja. La Policía Nacional confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo, colocado dentro de un vehículo, a 300 metros del centro penitenciario.

Periodistas y medios locales difundieron en redes sociales, imágenes de la zona afectada.

El SNAI confirmó que el automotor pertenece a un guía penitenciario, y que la explosión se produjo durante el traslado de dos privados de la libertad.

Patricio Baquero, comandante policial de la subzona Loja, informó que el hecho se produjo alrededor de las 18:00 del 7 de septiembre de 2022, a unos 300 metros de la cárcel de Loja.

Según explicó, el artefacto explosivo se encontró en un vehículo que estaba estacionado en los alrededores del centro penitenciario. Baquero cree que se trató de un elemento distractor para evitar el traslado de los internos.

La explosión no dejó víctimas. El SNAI no aclaró si el traslado de los presos se concretó.

El 1 de julio de 2022, un grupo de privados de la libertad emboscó al personal administrativo de la cárcel de Loja durante la verificación de pabellones. Producto de ello, hubo un preso fallecido y tres heridos.

Noticias relacionadas