Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Confirman traslado de Fabricio Colón Pico a cárcel La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 18:41

Un operativo conjunto de militares y policías llevó a Fabricio Colón Pico a la cárcel La Roca, de Guayaquil.

Policías y militares llevaron a Fabricio Colón Pico a la cárcel La Roca el 23 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 18:41

Policías y militares llevaron a Fabricio Colón Pico a la cárcel La Roca el 23 de abril de 2024. - Foto: Cortesía Bloque de Seguridad.

Un operativo conjunto de militares y policías llevó a Fabricio Colón Pico a la cárcel La Roca, de Guayaquil.

La autoridad penitenciaria confirmó que Fabricio Colón Pico, fue trasladado desde Quito a la cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil. Ocurrió un día después de la recaptura de este cabecilla de la banda criminal 'Los Lobos'.

"Este 23 de abril de 2024, en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Fabricio Colón Pico fue llevado al centro de privación de la libertad masculino Guayas número 3, conocido como La Roca".

Así lo informó el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), en un comunicado. Agregó que en este centro, al reo "se le realizará la respectiva valoración médica, por intermedio de personal del Ministerio de Salud Pública, para garantizar su integridad física".

El SNAI dijo haber actuado "de acuerdo a lo determinado por la Unidad Judicial correspondiente". Él deberá cumplir prisión preventiva por tráfico de armas, aunque acumula 23 procesos penales por distintos delitos y formaba parte del listado de 74 antisociales más buscados del país.

Investigaciones contra Colón Pico

Fabricio Colón Pico fue recapturado en Puerto Quito (Pichincha), a la madrugada del lunes 22. En enero pasado, él había escapado de la cárcel de Riobamba, en la que fue recluido tras ser mencionado en un presunto plan para atentar contra la fiscal general, Diana Salazar.

El detenido es identificado como cabecilla de la banda criminal 'Los Lobos', una de las 22 a las que el jefe de Estado, Daniel Noboa, calificó de "terroristas" al declarar, en enero pasado, el "conflicto armado interno" en el país andino.

La Fiscalía -que publicó en su red social X fotografías del reo recapturado en las que aparece con el cabello pintado de blanco-, indicó que junto a Colón Pico también fueron detenidos otros dos sujetos "que habrían huido con él de prisión".

Entre los indicios levantados en el inmueble allanado en el operativo de captura figuran teléfonos celulares y armas.

El arresto de Colón Pico en enero se dio en medio de una investigación por un supuesto secuestro ocurrido tiempo atrás, pero poco después de que Salazar lo mencionase en el presunto plan en su contra.