Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Miércoles, 13 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Fiscal se abstuvo de acusar a 14 de los 34 detenidos en la 'narcofiesta' de Vía a la Costa

El 18 de junio, el fiscal Yeferson Caicedo emitió dictamen abstentivo para 14 procesados por tráfico ilícito de armas de fuego, detenidos la madrugada del 10 de mayo en una finca de la vía a la costa, en el norte de Guayaquil.

Detenidos y armas incautadas en la fiesta de  Celso Moreira, en una finca en la Vía a la Costa.

Detenidos y armas incautadas en la fiesta de Celso Moreira, en una finca en la Vía a la Costa.

Policía Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 jun 2024 - 10:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de que la Fiscalía solicitara la prisión preventiva en contra de los 34 detenidos en la fiesta de cumpleaños de Celso Moreira Heredia, alias 'Patucho Celso', el fiscal Yeferson Caicedo se abstuvo de acusar a 14 de los procesados por tráfico ilícito de armas de fuego.

La decisión de Caicedo, presentada el 18 de junio de 2024 en Guayaquil, se fundamenta en que "no está clara la delimitación de la conducta en la cual habrían incurrido" los procesados.

  • Así fue el operativo en la fiesta de la vía a la Costa, donde estaba Jacobo Bucaram Pulley

Esto porque, según el informe policial, las armas fueron halladas en el piso "y nunca en posesión" de los involucrados, aprehendidos en un megaoperativo policial Gran Fénix 28, realizado en una finca de la vía a la costa, la madrugada del 10 de mayo de 2024.

Además, asegura el fiscal, estas 14 personas constan como invitadas a este evento, por lo que "no existen elementos de convicción claros, precisos y concisos" para determinar su responsabilidad en el delito que investiga la Fiscalía.

La megafiesta

La madrugada del viernes 10 de mayo, la Policía recibió la alerta sobre la presencia de un 'objetivo de mediano valor' en una fiesta de cumpleaños, a la que asistieron 203 personas, entre ellas varios artistas nacionales y extranjeros.

Entre los invitados estuvo Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, quien no portaba el grillete electrónico que debía usar como medida cautelar por un caso anterior de delincuencia organizada.

  • Jacobo Bucaram Pulley no irá a prisión pero sí guardará arresto domiciliario

El homenajeado era Celso Miguel Moreira, presunto cabecilla de Los Choneros, que había gastado unos USD 500.000 para celebrar sus 41 años en una finca alquilada en la vía a la costa.

Durante la incursión policial "se escucharon algunos disparos contra los servidores policiales, pero todos están bien. Los grupos tácticos tomaron control de la fiesta y sometieron a todas las personas", añadió el el general Willian Villarroel, jefe nacional Antinarcóticos.

En total se decomisaron 34 pistolas de diferentes marcas como Glock, Taurus, Cherokee y Anderson. También cuatro armas largas, dos mini Uzi, 200 municiones, radios de comunicación, celulares y dinero en efectivo.

En la fiesta también había vehículos de alta gama, botellas de licor de alto valor y se presentaron artistas.

Entre los detenidos constan:

  • Celso Miguel Moreira, quien tiene antecedentes por asociación ilícita y tenencia de armas. Estuvo involucrado en el caso Pacífico, en 2014.
  • José Luis Cantuña, investigado por tráfico de drogas y antecedentes por enriquecimiento ilícito y robo.
  • Rolando Federico Gómez, alias 'Feder', presunto cabecilla de Los Águilas.
  • Edwin Andrés Macías, quien no tiene antecedentes penales.

Los mencionados no constan en la lista de los 14 beneficiarios del dictamen fiscal y esperan el llamamiento a juicio.

  • #Guayaquil
  • #detenidos
  • #crimen organizado
  • #Fiscalía
  • #Vía a la Costa
  • #Los Choneros
  • #operativo
  • #fiesta
  • #bandas criminales
  • #Alias Fito
  • #Jacobo Bucaram Pulley

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Ministro de Salud califica de 'mentirosos' a quienes dijeron que bebés del hospital de Guayaquil murieron por falta de cánulas

  • 02

    Álvaro Uribe dice que asesinaron a Miguel Uribe "con la instigación de la venganza inducida" por Petro

  • 03

    EN VIVO | París Saint-Germain vs. Tottenham por la final de la Supercopa de la UEFA

  • 04

    Botafogo vs. Liga de Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por los octavos de final de Copa Libertadores?

  • 05

    Enviado de Marco Rubio llega a Colombia para el funeral de Miguel Uribe pese a tensión con Gustavo Petro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024